El América y los Pumas

hacen un llamado al juego limpio y familiar, previo a su encuentro del próximo sábado en el estadio Azteca.

Tanto directiva, jugadores y botargas de ambos equipos fueron invitados a un recorrido en el Museo Memoria y Tolerancia, en la zona centro de la Ciudad de México.

"La ideal sería ver a las dos aficiones mezcladas. Que la rivalidad se quede en la cancha, con la entrega y determinación de los muchachos independientemente del resultado", expresó miguel Herrera, entrenador de las Águilas, quien no dudó en compartir sonrisa en una fotografía con su homólogo de los felinos, el español Miguel González.

Curiosamente, ambas escuadras celebraron el llamado a la no violencia sin convocar a los medios de comunicación, para difundir el mensaje de paz entre las aficiones azulcrema y auriazul.

Al retirarse del lugar, algunos jugadores fueron cuestionados por la prensa, pero evitaron cualquier declaración.

Por el conjunto de Coapa asistieron Santiago Baños, presidente deportivo, Mauricio Lanz , director de operaciones, y a los futbolistas Giovani dos Santos, Emanuel Aguilera y Henry Martín, mientras que Club Universidad fue representado por Jesús Ramírez, presidente deportivo, y los jugadores Luis Quintana, Andrés Iniestra y David Cabrera.

"Visitamos el Museo de Memoria y Tolerancia (@MuseoMyT), en compañía del @ClubAmerica, porque la rivalidad se queda en la cancha. Como aficionados, vivamos con pasión, tolerancia y respeto nuestro #ClásicoCapitalino. #PasiónSinViolencia #SoyDePumas", fue el mensaje de Pumas , en redes sociales, con algunas fotografías del momento.

Cabe resaltar que el tradicional encuentro previo a un clásico capitalino se cortó por diversos torneos, luego de las diferencias entres directivas tras las semifinales del Apertura 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses