14 | NOV | 2019
América y Pumas se abrazan en  el Museo Memoria y Tolerancia
Cortesía: Club América y Club Universidad

América y Pumas se abrazan en el Museo Memoria y Tolerancia

11/09/2019
18:20
Christian Mendoza
-A +A
Directiva, entrenadores y jugadores de ambos equipos pretendieron hacer un llamado a la no violencia, en un evento privado

El América y los Pumas hacen un llamado al juego limpio y familiar, previo a su encuentro del próximo sábado en el estadio Azteca.

Tanto directiva, jugadores y botargas de ambos equipos fueron invitados a un recorrido en el Museo Memoria y Tolerancia, en la zona centro de la Ciudad de México. 

"La ideal sería ver a las dos aficiones mezcladas. Que la rivalidad se quede en la cancha, con la entrega y determinación de los muchachos independientemente del resultado", expresó miguel Herrera, entrenador de las Águilas, quien no dudó en compartir sonrisa en una fotografía con su homólogo de los felinos, el español Miguel González. 
 

Opinión

Pumas, a rifársela ante América

El partido no los encuentra en su mejor forma, tampoco al América, pero este clásico es de pasión y orgullo
Pumas, a rifársela ante América Pumas, a rifársela ante América

Curiosamente, ambas escuadras celebraron el llamado a la no violencia sin convocar a los medios de comunicación, para difundir el mensaje de paz entre las aficiones azulcrema y auriazul. 

Al retirarse del lugar, algunos jugadores fueron cuestionados por la prensa, pero evitaron cualquier declaración.

Por el conjunto de Coapa asistieron Santiago Baños, presidente deportivo, Mauricio Lanz, director de operaciones, y a los futbolistas Giovani dos Santos, Emanuel Aguilera y Henry Martín, mientras que Club Universidad fue representado por Jesús Ramírez, presidente deportivo, y los jugadores Luis Quintana, Andrés Iniestra y David Cabrera. 
 

Artículo

Pumas, a jugar sin miedo contra el América

Míchel pide a los suyos que salgan a divertirse en el clásico del sábado
Pumas, a jugar sin miedo contra el AméricaPumas, a jugar sin miedo contra el América

"Visitamos el Museo de Memoria y Tolerancia (@MuseoMyT), en compañía del @ClubAmerica, porque la rivalidad se queda en la cancha. Como aficionados, vivamos con pasión, tolerancia y respeto nuestro #ClásicoCapitalino. #PasiónSinViolencia #SoyDePumas", fue el mensaje de Pumas, en redes sociales, con algunas fotografías del momento.

Cabe resaltar que el tradicional encuentro previo a un clásico capitalino se cortó por diversos torneos, luego de las diferencias entres directivas tras las semifinales del Apertura 2015. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal