Santiago Solari prepara el Clásico Nacional como un juego más

El estratega del América no considera que el duelo ante las Chivas deba prepararse de diferente manera

Santiago Solari prepara el Clásico Nacional como un juego más
FOTO: Imago7
Universal Deportes 24/09/2021 00:41 Universal Deportes Actualizada 00:41
Guardando favorito...

Santiago Solari vivirá su primer Clásico Nacional con afición en el Estadio Azteca. Llegan como favoritos, pero el argentino se mantiene ecuánime en su discurso. El estratega de las Águilas comentó que para él no es necesario una preparación diferente de cara al encuentro ante el acérrimo rival.

“No me parece que deba tener una preparación diferente. La motivación está ahí y es con la que los jugadores tienen que enfrentar a todos los equipos”, declaró en entrevista para Fox Sports. Sin embargo, sí reconoce que en estos cotejos hay mayor emotividad el día del juego.

Puedes leer: "Ricardo Peláez vetaba árbitros, acepta Roberto García Orozco"

“En cada partido debes mostrar esa regularidad con la que llegas. Los Clásicos son especiales, hay emotividad en el juego y hace que se pierda eso de la historial”, comentó. El “Indiecito” ha vivido clásicos argentinos, españoles y el más grande de México. Destaca la popularidad del América en todo el país.

“Popularidad es maravillosa, México es un país muy grande con millones de habitantes, el Madrid es algo más global, en todo el mundo lo conocen, pero la popularidad de América es brutal”.
 

También señaló que es injusto restar importancia al trabajo de todo el torneo en caso de cerrar con un título. “Todo importa. Se me hace una contradicción decir que nada importa si no se es campeón, entonces que pasen telenovelas y se haga un sólo programa en la final”, dijo entre risas.

 

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses