¿Quién es Sergio Díaz, nuevo refuerzo del América?

La salida de Renato Ibarra al conjunto del Atlas, obligó a buscar un nuevo elemento, que fuera explosivo

Sergio Díaz, Real Madrid, América,
Twitter
Universal Deportes 29/07/2020 19:13 Actualizada 20:37
Guardando favorito...

Miguel Herrera necesitaba un delantero. Lo que pasó en la Copa Por México ya está en el olvido y para prueba, el partido que ganaron en la jornada 1 del Guardianes 2020 ante el Pachuca.

La salida de Renato Ibarra al conjunto del Atlas, obligó a buscar un nuevo elemento, que fuera explosivo, rápido y que tuviera una gran conducción de balón. Además que tuviera funciones de extremo. Para sorpresa de todos, se trajó a un elemento del Real Madrid. Bueno, del Real Madrid Castilla.

Sergio Díaz, futbolista paraguayo, tiene 22 años, mide 170  y llega a préstamo durante un año y con opción a compra con lo que el equipo de Coapa cierra su plantilla para el presente torneo. 

LEER MÁS: América contrata a exjugador del Real Madrid

Debutó el 27 junio del 2014 en Primera División de su natal país jugando para el Cerro Porteño a los 16 años. Ingresó al minuto 84 en la victoria por 2-1 contra el Club General Díaz.

En el 2016, tuvo una destaca actuación en el Torneo de Esperanzas de Toulon en la que anotó dos goles, ante Guinea y Japón. lo que provocó el interés del Real madrid por hacerse de sus servicios. Se hizo oficial su fichaje con los Merengues por 5 millones de euros. Desde los primeros minutos se puso a los órdenes de Zidane, técnico del club merengue. 

No tuvo tanta suerte en el primer equipo que lo mandaron al Castilla. Ahí jugó 2,875 minutos, apareció en 36 encuentros y marcó 5 goles. Pero la fortuna tampoco le ayudó y no quiso renovar así que se fue al futbol brasileño.

Con el Corinthians apenas tuvo participación, solo disputó 89 minutos producto de 2 partidos. Para el 2019 regresó al Cerro Porteño, el equipo lo debutó. En esa temporada tuvo 1,255 minutos, en 18 encuentros y anotó en tres ocasiones. 

Para la temporada 2020, parecía que retomaba su nivel, pero llegó la pandemia y su instinto goleador se tuvo que detener. En cuatro partidos marcó dos goles y jugó 360 minutos. Ahora su misión es ganarse la titularidad en el América y obtener el título 14 de la Liga MX.

 

 
Temas Relacionados
Sergio Díaz real madrid América
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios