Suscríbete

América no aprende la lección con los penaltis

Le ha salido muy caro el cobro desde los once pasos al conjunto que dirige Miguel Herrera

América no aprende la lección con los penaltis
Mateus Uribe. Foto: Imago 7
Universal Deportes 01/10/2018 08:54 Universal Deportes Actualizada 08:54

Ayer, Mateus Uribe desperdició la oportunidad de ganar el partido ante las Chivas en el último minuto. El colombiano falló su penalti, en otro episodio negro para el América en este tipo de cobros.

La herida está fresca, ya que en la semana quedaron eliminados de los octavos de final de la Copa MX en la tanda de penales, ante Bravos de Juárez (equipo del Ascenso MX). Ese día fueron Carlos Vargas y Renato Ibarra los que erraron en su definición.
 

Al finalizar el Clásico del domingo, el técnico Miguel Herrera señaló que Uribe no era el elegido para realizar el tiro desde el manchón penal. Tampoco es algo nuevo. En la jornada 2 del Clausura 2018 fue al revés, Oribe Peralta falló un penal y 'El Piojo' reveló que era Uribe el cobrador asignado.
 

Durante la segunda etapa con las Águilas, Herrera no ha encontrado a un tirador de penaltis confiable. Con Peralta, Uribe, Domínguez ha tenido sus quejas. Más al pasado buscó con Darwin Quintero, Silvio Romero y Jérémy Ménez.

De octubre de 2016 a noviembre de 2017, el América falló más del 50 por ciento de sus penales que tiró. Estas fallas costaron eliminaciones, puntos que se escaparon, y pérdida de confianza. Y al parecer, el mal no se ha corregido.
 

Por su parte, Mateus Uribe también tiene un mal pasaje con los cobros de penal. Para no ir muy lejos, en el Mundial Rusia 2018, el colombiano falló uno en los octavos de final ante Inglaterra.