La prioridad de América será adquirir a un delantero sin que necesariamente sea un fichaje “bomba” ya que el objetivo es que dé resultados de inmediato.

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas,

señaló que si bien es cierto fue un año futbolístico bueno por la cantidad de puntos obtenidos además de dos semifinales, no se pueden dar el lujo de no levantar un trofeo el próximo semestre porque eso podría significar la salida de varios integrantes del plantel.

Por ello, se tiene previsto que no haya bajas pero sí las incorporaciones de un atacante que se está buscando desde el año pasado, y también un mediocampista.

“Estamos conscientes que nos quedamos cortos y quedamos a deber y que el torneo que entra tenemos que ponernos las pilas y entregar resultados sí o sí, porque podría ser la oportunidad para muchos de nosotros”, dijo.

“Nosotros no pensamos en fichajes ‘bomba’, necesitamos a un jugador que venga para hacer diferencia y que se acople al sistema de Miguel Herrera”, apuntó y agregó que se tienen tres opciones de un delantero y no necesariamente que se encuentre en la Copa del Mundo porque no le daría tiempo de hacer pretemporada.

Aceptó que en el pasado existió interés por Luis Reyes y Bryan Garnica, pero hoy hay otras prioridades, aunque no descarta que se llegue a negociar con alguno de ellos.

Por otro lado, aclaró que en América no se maneja e l Pacto se Caballeros y, por ello, permitirán que hagan negociaciones libremente Osmar Mares, José Daniel Guerrero y Moisés Muñoz que pertenecen al club pero que no entran en planes.

Por último, señaló que se están en pláticas para que América juegue de local los sábados a las 19:00 horas a partir de la próxima campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses