América cae ante River Plate en juego amistoso

Pese a que fue un choque de preparación rumbo al Apertura 2019, el morbo rodeaba a las Águilas

América cae ante River Plate en juego amistoso
FOTO TOMADA DE TWITTER @RiverPlate
Universal Deportes 06/07/2019 21:41 Actualizada 21:41
Guardando favorito...

El América se llevó su segunda derrota en su gira por Estados Unidos y, por poco, una humillación como el Guadalajara, al ser superado por el River Plate (2-0), en el Century Link Field. 

Pese a que fue un choque de preparación rumbo al Apertura 2019, el morbo rodeaba a las Águilas tras la goliza que las Chivas sufrieron a manos de los Millonarios (5-1), el pasado 28 de junio. 

El técnico Miguel Herrera comenzó con un once equilibrado entre juveniles y titulares habituales, aunque la mayoría sigue sin reportar tras la actividad de Copa América y Copa Oro.  Sin embargo, fueron sorprendidos apenas a los 14 minutos, en un error defensivo de Paul Aguilar, al descuidar la marca de Julián Álvarez, quien también venció al guardameta Oscar Jiménez en el achique, para abrir el marcador. 
 

El segundo golpe del conjunto argentino fue a los 19 minutos, en un disparo de larga distancia de Cristian Ferreira (2-1). 

La parte complementaria careció de más anotaciones, mas no de intensidad y de hostilidad por parte de los dirigidos del Piojo, que prácticamente no lograron preocupar a los de Marcelo Gallardo; el francés Jéremy Ménez sumó minutos, mientras que la delantera azulcrema, conformada por Henry Martín y Alejandro “el Güero” Díaz, se mostró sosa.

De este modo, con las derrotas acumuladas ante Boca Juniors y ahora con River Plate, el siguiente duelo del América será contra los Pumas, en Frisco, Texas, para después pensar en el primer título posible del semestre, el Campeón de Campeones ante los Tigres que conquistaron el Clausura 2019 y donde Herrera podrá contar con todos sus titulares, además del regreso de Nicolás Benedetti y del posible debut de Giovani dos Santos.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios