edgar.luna@clabsa.com.mx

Vivió el clásico joven como águila. Ahora, como cementero. Adrián Aldrete ha gozado los triunfos del América y ha sufrido las derrotas del Cruz Azul.

Hoy, como celeste, sabe cuál es la necesidad, “ tenemos que ganar, eso nos vendría muy bien”.

Con el Cruz Azul en el lugar 14 de la tabla, a cuatro unidades de meterse a los puestos de Liguilla, jugar contras las Águilas, “es la oportunidad perfecta para volver al triunfo. Qué mejor que regresar a la victoria ante un equipo como éste”, valora.

Mas no solo con buenos deseos se ganan los partidos. “Tenemos que trabajar más, entrar en lo que nos pide el profesor [Robert Dante] Siboldi. Hay que preocuparnos por hacer las cosas bien”.

Sabe que el margen de error de los azules es muy corto, “por eso es tan importante salir con la victoria, más allá de la importancia del juego por la tradición; hay que tenerlo claro, ganarle al América y no clasificar no cabe en el equipo. Sería un fracaso”

.

Después de enfrentarse contra los de Coapa, a los Cementeros les quedarán cinco juegos: reciben al Morelia, visitan a los Tigres, enfrentan al León en el Estadio Azteca —descansan en la Jornada 17—, viajan a Torreón para medirse al Santos y cierran con el Atlérico de San Luis.

“Hay que ir paso a paso”

, ataja el zurdo. “Primero viene éste y después pensaremos en los otros. Hay que aceptar que necesitamos una seguidilla de buenos resultados para poder subir posiciones y entrar en las finales”.

—¿Qué le falta al Cruz Azu l para ganar?

—Confianza, porque generamos situaciones de gol y a la hora de la verdad por una u otra cosa fallamos.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses