25 | AGO | 2019
ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Activistas apoyan a árbitro discriminado Adalid Maganda

24/04/2018
02:07
Christian Mendoza
-A +A
Adalid Maganda no está solo en su batalla contra la Comisión de Árbitros; las muestras de apoyo se hicieron presentes por los actos de racismo en el futbol

Adalid Maganda no está solo en su batalla contra la Comisión de Árbitros. Las muestras de apoyo se hicieron presentes tras la denuncia del silbante guerrerense por actos de racismo en el futbol.
El silbante mexicano denunció ayer, que Arturo Brizio y Jorge Gasso, presidente de la Comisión de Aribtraje y Asesor de Árbitros, respectivamente, lo insultaron en diversas ocasiones con palabras como 'pinche negro de meirda' o 'regresate a tu pueblo'.
“Una palabra racista es un insulto, si a Adalid lo dan de baja por cuestión de rendimiento, en la Federación deberían darle otra oportunidad”, expresó Wilmer Metelus, activista afromexicano que mantiene contacto con Maganda desde el Apertura 2015, cuando el árbitro sufrió insultos antes del juego de Copa del Atlante y Pachuca, en Cancún.

Metelus también exigió la pronta reacción de las autoridades en materia de derechos humanos. “Hago un llamado para que haya sanción e intervención inmediata del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). También un llamado de solidaridad con Adalid por parte de los árbitros y de los futbolistas”, atizó. “No es posible que sucedan estos casos en un país multicultural como México, y con una Federación que impulsa campañas”.

Finalmente, el activista aceptó que “estamos preocupados por él, exigimos disculpa pública y que regrese pronto a la cancha, porque tiene una familia que depende de él, es joven. Pedimos castigo para los miembros [de la Comisión de Árbitros], especialmente para el señor Arturo Brizio y Jorge Gasso”.

Artículo

"Me dijeron pin..negro"; denuncia árbitro que fue despedido por su color de piel

Adalid Maganda amenazó con demandar a Arturo Brizio Carter y a la Comisión del Arbitraje
"Me dijeron pin..negro"; denuncia árbitro que fue despedido por su color de piel"Me dijeron pin..negro"; denuncia árbitro que fue despedido por su color de piel

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios