Russell Wilson es el mejor jugador de la NFL: Bill Belichick

La consistencia que ha tenido Russell Wilson, en ocasiones, pasa por desapercibida, menos Bill Belichick

NFL, Seattle, Russell Wilson,
Agencias
Universal Deportes 18/09/2020 15:05 Universal Deportes Actualizada 15:05

La consistencia que ha tenido Russell Wilson, en ocasiones, pasa por desapercibida, menos Bill Belichick, entrenador de Nueva Inglaterra, quien lo etiquetó como el mejor jugador de la NFL. 

Desde que el quarterback se convirtió en profesional, en 2012, los Seahawks nunca han tenido una temporada perdedora (9-7 su peor año) y  sólo en una ocasión quedaron fuera de los Playoffs (2017).

“Honestamente, creo que de alguna manera, tal vez, los medios de comunicación o los fanáticos lo subestiman, no lo sé. Realmente no veo a nadie mejor que este jugador”, comentó Belichick, seis veces ganador del Super Bowl con los Patriots, sobre Wilson. 
 

 

Nueva Inglaterra visita este domingo a Seattle, en el Sunday Night Football, de la Semana 2 de la temporada 2020. 

Wilson ha sido el pasador más regular desde que fue seleccionado –pick 75 global del Draft de 2012–, al no perderse algún encuentro por lesión u otra circunstancia, ni siquiera como novato. En ocho campañas, ha jugado los 16 cotejos de cada una, con 2 mil 467 pases completos, 30 mil 56 yardas por aire, 231 touchdowns y una efectividad del 64 por ciento. 

En apenas su segunda campaña, respaldado por una fuerte defensiva, triunfó en el Super Bowl XLVIII sobre los Broncos de Denver. Para el siguiente, perdió en manos de Belichick.  A pesar de su efectividad y consistencia, nunca ha podido llevarse el galardón de Jugador Más Valioso. La campaña pasada estuvo cerca, pero fue superado por Lamar Jackson. 

Durante su trayectoria, Wilson se ha enfrentado dos veces a los Patriots en fase regular, con victorias en ambos encuentros. Su única derrota fue el ya mencionado Super Bowl. 

Para este domingo, en el CenturyLink Stadium, el egresado de la Universidad de Wisconsin aspira a seguir con su dominio sobre Nueva Inglaterra y seguir con el buen ritmo mostrado en la Semana 1, en la cual completó 31 de 35 pases (88 por ciento de efectividad) y cuatro anotaciones, para 322 yardas.

Temas Relacionados
NFL Seattle Russell Wilson

Comentarios