¿Qué es el Día de Medios de la NFL?

Un circo de varias pistas en el que conviven reporteros, celebridades, influencers y atletas, observados por aficionados que pagan

¿Qué es el Día de Medios de la NFL?
Comenzó la semana del Super Bowl LIII | Reuters
Universal Deportes 28/01/2019 14:10 Ariel Velázquez / Enviado Actualizada 14:10

Atlanta.---Si piensas que el Super Bowl es solo un juego entre dos equipos que disputan el campeonato de la NFL, estás en el lugar correcto para darte cuenta que vives en un error.

Hace ya mucho tiempo que el día a día antes del partido por el Vince Lombardi es un monstruo propio que va creciendo conforme se acerca el domingo y de paso dejando millones de dólares a la NFL y la ciudad anfitriona.
 

Esta noche se celebra el Día de Medios. El antiguo testamento de la NFL cuenta que los jugadores y los periodistas se reunían a mitad de semana para platicar acerca del gran juego con mucho más grabadoras de los reporteros de periódicos que cámaras de televisión.

En la era de las redes sociales, el Media Day está abierto para cualquier persona que demuestre que tiene medios de seguidores. Un circo de varias pistas en el que conviven reporteros, celebridades, influencers y atletas, observados por aficionados que pagan –no olvidemos que todo en la NFL es un negocio—entre 25 y 35 dólares para vivir la experiencia.

Será difícil que algún jugador hable acerca del partido y la mayoría de las preguntas se guiarán más a un tema de entretenimiento.

Los Rams serán el primer equipo en estar disponible cuando salgan a nivel de cancha del State Farm, arena de basquetbol, para  ser abordados por los medios de comunicación. 10 de sus jugadores estrellas, incluyendo al quarterback Jared Goff y el corredor Todd Gurley estarán en cabinas particulares para que las cámaras y micrófonos se reúnan frente a ellos.
Una hora después lo harán los Patriots, equipo familiar en este ambiente que en los últimos 17 años ha visto cómo crece su vitrina y el Día de Medios.

Alguna vez, de hecho fue en 2008, Tom Brady  trató de no reírse cuando una presentadora mexicana (Inés Gomez Mont), le pidió que se casara con ella. El momento fue tomado como cómico por algunos programas de televisión mientras que la prensa escrita entendió que el Media Day se transformó para nunca volver a ser lo que era.

Desde ese día, la expectativa está en saber, quién y de qué país o canal de televisión, será el conductor que logre atraer  los reflectores en lugar de los jugadores.