Más Información

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Los Pumas CU quieren celebrar el 90 aniversario del futbol americano en la UNAM con un triunfo ante los Burros Blancos en la semifinal de vuelta de la Organización Nacional de Futbol Americano (ONEFA).
Los auriazules se miden hoy a los guindiblancos en un duelo que espera a 30 mil aficionados en el estadio Olímpico Universitario.
“Hay que mantenernos concentrados todo el tiempo porque ambos equipos queremos llegar a la final. Buscaremos cometer el menor número de errores posibles en cada cuarto para tener una oportunidad de triunfo”,
explicó el head coach de Pumas, Otto Becerril.
Jerónimo Arzate será pieza clave en las aspiraciones felinas. El jugador es considerado el mejor en el perímetro, por lo que la defensa guindiblanca será muy exigida.
“Sabemos que es muy buen jugador, pero tenemos la fórmula para contrarrestar eso. Nuestra forma ción cuenta con cinco receptores de calidad y el sistema aéreo que manejamos es casi imposible de parar”, manifestó Marcos Suaste, receptor del Politécnico.
El quarterback de los Burros, Alejandro García, es el objetivo de la defensa auriazul al ser uno de los hombres que maneja bien las situaciones de presión y tiene carácter. Eso lo convierte en un peligro.
“Sin duda tenemos jugadores que pueden llevarnos al triunfo, como Alejandro, pero todo se trata de trabajo en equipo. Esperamos un juego con gran ambiente y un nivel alto de futbol americano. Que gane la afición en este nuevo capítulo del clásico estudiantil”, compartió el coach guindiblanco Ernesto Alfaro.
El partido se realizará a las nueve de la mañana y las puertas se abrirán desde las siete. Los aficionados de Pumas llegarán por Avenida Revolución y San Jerónimo, mientras que los de Burros Blancos lo harán por Insurgentes, para evitar cualquier encuentro riesgoso entre las porras.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









