Preocupante brote de Covid-19 en la NFL

Los casos de Covid-19 aumentan, lo que pone en alerta a los equipos; desde el lunes van 75 contagios, los más recientes los del quarterback y el entrenador de los Browns

Preocupante brote de Covid-19 en la NFL
FOTO: AP
Universal Deportes 15/12/2021 22:46 AP Actualizada 22:46
Guardando favorito...

El brote de Covid-19 en los Browns ha empeorado. Tanto el quarterback Baker Mayfield como el entrenador Kevin Stefanski dieron positivo por coronavirus y posiblemente se perderán el partido del sábado contra los Raiders de Las Vegas. Cleveland lidia con un brote de casos en la recta final de la temporada y luchando por el pase a los Playoffs, lo que preocupa a la franquicia y a toda la Liga.

El problema es que no son los únicos. Desde el lunes, la NFL ha reportado 75 casos positivos de Covid-19 entre jugadores, entrenadores y miembros del staff, lo que abre el debate sobre si los partidos deben efectuarse como están programados.

El positivo de Stefanski fue anunciado por el equipo, mientras que el de Mayfield fue confirmado por una persona al tanto de la situación.
 

Los recientes positivos trascendieron al día siguiente de que el equipo colocó a jugadores, entre ellos al estelar receptor Jarvis Landry, así como Wyatt Teller y Jedrick Wills Jr., titulares de la línea ofensiva, en la lista de bajas por Covid-19.

Es posible que los Browns (7-6) pierdan a más jugadores para el vital partido contra los Raiders (6-7), uno que enfrenta a equipos que pujan por acceder a la postemporada en la reñida Conferencia Americana.

Pese al brote en Cleveland, un portavoz de la NFL dijo que “no se ha contemplado un cambio en la programación del partido”.
 

La Liga ha lidiado con un repunte significativo de contagios esta semana. Se informó de 75 casos entre el lunes y martes, la cifra más alta en un periodo de dos días desde el inicio de la pandemia.

Mayfield, en una campaña marcada por lesiones, fue uno de los nuevos positivos que se dieron a conocer ayer. El lunes, el quarterback y su esposa Emily acudieron a un evento navideño con niños, lo que también ha generado revuelo en la ciudad.

El pasador ha tenido que afrontar casi toda la temporada con una fractura en su hombro izquierdo. De no poder jugar el sábado, el veterano suplente Case Keenum será el titular en un cotejo de gran relevancia.

Temas Relacionados
Covid-19 Playoffs NFL
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones