Suscríbete

Jugadores advierten que volverán a hincarse durante el himno

Para Adrian Peterson, los jugadores volverán a hincarse durante el himno nacional de Estados Unidos

Jugadores de la NFL advierten que volverán a hincarse durante el himno
AP
Universal Deportes 08/06/2020 09:57 Universal Deportes Actualizada 09:57
Guardando favorito...

La próxima temporada de la NFL aun es incierta sobre la posibilidad o no de que haya aficionados en las tribunas por la pandemia del coronavirus, pero para el corredor de los Redskins de Washington, Adrian Peterson una cosa es segura: los jugadores volverán a hincarse durante el himno nacional de Estados Unidos.

El gesto, tomado por primera vez en 2016 por el exquarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick para llamar la atención sobre la injusticia racial, se convirtió en un punto de contención entre los jugadores de la NFL y la oficina de la liga, uno que ha sido reavivado después de las protestas a nivel nacional por la muerte de George Floyd.
 

 

"Hace sólo cuatro años, estás viendo a Kaepernick arrodillado, y ahora todos estamos preparándose para arrodillarnos juntos entrando en esta temporada, sin duda", dijo Peterson al Houston Chronicle.

Las tensiones se volvieron a encender cuando el pasador  de los Saint Orleans Saints Drew Brees le dijo a Yahoo Finance que "nunca estaría de acuerdo con nadie irrespetando la bandera" durante el himno.

Esos comentarios desencadenaron una tormenta de críticas de otros atletas,y Brees más tarde revirtió su posición.

Lee también: Manny Pacquiao se postula para presidente de Filipinas en 2022

Aunque sólo unos pocos jugadores se arrodillaron durante el himno el año pasado, Peterson dijo al periódico que espera que las recientes protestas a nivel nacional contra el racismo y la brutalidad policial hagan de rodillas una práctica más común en la NFL esta temporada.

"Tenemos que poner el esfuerzo en grupo colectivamente", dijo. "¿Van a tratar de castigarnos a todos? Si no, jugar al fútbol nos ayudará a salvar vidas y cambiar las cosas, entonces eso es lo que tiene que ser".

Guardando favorito...

Recomendamos