Ambos tuvieron que batirse hasta la última jugada de sus respectivos partidos para asegurar su presencia —como locales— en las

, aunque eso no les resta ni un ápice de favoritismo.

Según las casas de apuestas en Las Vegas , los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles son los favoritos para disputar la edición 56 del Super Bowl , a efectuarse el 13 de febrero en el estadio SoFi , hogar de los californianos, quienes buscarán ser el segundo equipo que dispute el Juego Grande en casa, después de que el año anterior lo hicieran, y ganaran, los Buccaneers de Tampa Bay .

Con Patrick Mahomes como guía, los Chiefs son marcados favoritos por siete puntos sobre los sorpresivos Bengals de Cincinnati , quienes vuelven a una final de la Conferencia Americana después de 33 años.

Será la primera vez que se midan en postemporada, aunque en la campaña regular los de Joe Burrow se llevaron el triunfo (34-31). Por su parte, los Rams son favorecidos por 3.5 unidades ante un equipo que los derrotó dos veces en el calendario regular: los 49ers de San Francisco (31-10 y 27-24).

Puedes leer:

De hecho, el conjunto del quarterback Jimmy Garoppolo suma seis victorias consecutivas sobre sus clásicos rivales en la División Oeste de la Conferencia Nacional . Apenas será la segunda ocasión que se midan en Playoffs .

El único antecedente data de la final de la NFC en 1989, cuando los gambusinos de Joe Montana superaron a los Rams (30-3). Resultado del que el equipo de Matthew Stafford querrá tomar revancha para cristalizar el sueño de jugar el SB en casa.