Suscríbete

Brees enfrenta su destino al toparse con Tom Brady

Dos de los mejores quarterbacks de la historia buscan la supervivencia; Chiefs defiende el título

NFL Playoffs ronda divisional brady
FOTO: AP
Universal Deportes 17/01/2021 01:08 Arturo Carlos Actualizada 01:08
Guardando favorito...

Al inicio de la temporada se esperaba que pudiera llegar un tercer partido entre Drew Brees y Tom Brady, curiosamente no tendrá significado lo que haya pasado en los dos anteriores.

Luego que los Saints ganaron en la semana inaugural y barrieron en noviembre a los Buccaneers, el camino de la temporada se define hoy entre los dos mejores quarterbacks en la historia en yardas y touchdowns. Brady tiene 43 años y Drew Brees cumplió 42 el viernes, suman 85 años y 169 días en el duelo más longevo entre pasadores en  Playoffs, curiosamente el más veterano ganó los cinco duelos previos, incluido el último con Brady derrotando a Rivers.

LEER MÁS: Bills vence sin problemas a Ravens y avanza a la final de la Conferencia Americana

Los Saints tienen cinco victorias consecutivas sobre Tampa Bay sin importar quien fuese el quarterback, mientras que Brees ganó cinco de los últimos siete partidos ante Brady, es el mejor récord de un quarterback con al menos cuatro partidos contra TB12.

En esos partidos Brees tiene 18 pases de anotación por un pase interceptado con rating de 117 puntos, mientras que Brady sufrió 11 intercepciones por nueve TD con un raquítico rating de 79.1 Ahora, Brady tiene muchas armas para dar la sorpresa y ganar su partido 32 en la historia de Playoffs.

Nada que perder

Los Browns ya lograron vencer a los fantasmas del pasado, llegan como víctimas al partido de hoy con 10 puntos de diferencia y lo mejor que les pudo pasar es enfrentar a los Chiefs, que son los amplios favoritos. La esperanza de Cleveland no está en su ataque terrestre, se basará en la presión que puedan ejercer sobre Patrick Mahomes.

El MVP del Super Bowl anterior tiene rating de 73.9 bajo presión esta campaña, contra 116.1 cuando no le cargan; lo curioso es que ningún quarterback ha sido mejor en los últimos tres años bajo presión que él mismo. Cleveland podrá ralentizar a Mahomes, pero difícilmente conseguirán la victoria en el Arrowhead.

LEER MÁS: Packers vence a Rams y avanza a la final de la Conferencia Nacional en la NFL

Temas Relacionados
NFL Playoffs Saints vs Buccaneers
Guardando favorito...
 
Recomendamos