El aspirante a la nominación demócrata para las elecciones en Estados Unidos, Michael Bloomberg tendrá un anuncio en televisión de 60 segundos durante la transmisión del Super Bowl este año, el último ejemplo de cómo el multimillonario utiliza su vasta riqueza para avanzar en su campaña con miras a la Casa Blanca.

La campaña de Bloomberg dijo el martes que la compra fue en respuesta a reportes de que el comando por la reelección del presidente Donald Trump se había asegurado su propio anuncio durante el , uno de los eventos más vistos del año.

El año pasado, el juego final de la National Football League (NFL) atrajo a casi 100 millones de espectadores.

Asesores de Bloomberg no divulgaron el costo del comercial, pero ejecutivos de Fox , que transmitirá el Super Bowl 54 en Miami el 2 de febrero, le dijo a Variety en noviembre que un aviso de 30 segundo costaría más de 5 millones de dólares.

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Bloomberg ingresó a la carrera presidencial en noviembre, meses después de otros candidatos. Hay 14 demócratas compitiendo por la oportunidad de enfrentarse a Trump en noviembre.

El exalcalde de Nueva York escogió seguir una estrategia no convencional, saltándose los estados que tienen las primeras elecciones primarias como Iowa y Nueva Hampshire, que tradicionalmente han ayudado a identificar a los favoritos.

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En vez de eso, está colocando su fortuna estimada en 53.000 millones de dólares en estados que tienen votaciones más tarde, incluyendo más de una decena de lo que se conoce como el Súper Martes de marzo. Bloomberg no está recolectando donaciones de campaña.

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