Suscríbete

Luis Rodarte taclea al cáncer en juego vital

Universal Deportes 24/01/2021 01:16 Édgar Luna Cruz Actualizada 16:10
Guardando favorito...

Con la ayuda del presidente de los Condors, Luis Rodarte pudo someterse a la cirugía para extirpar un tumor maligno en la cabeza

Cáncer, palabra que para algunos significa muerte, pero no para Luis Rodarte. El tackle ofensivo de Condors, de la Liga Profesional de Futbol Americano, fue del infierno al cielo al jugar y ganar su partido más importante.

Primero y diez: Rodarte, como muchos jugadores de americano, comenzó en la Universidad, tuvo días de gloria, victorias, derrotas, pero la vida era buena. Segunda y cinco por avanzar: Acabó la etapa universitaria, se graduó como ingeniero y la Liga profesional lo buscó, todo era perfecto. “Soy ingeniero, además era coach en la UNAM y jugaba, seguía jugando, lo que más amaba”, pero... Pase interceptado: Un día, algo pasó. Los movimientos no eran los mismos, y el dolor en la cabeza era fuerte.

Despeje: Cáncer en la cabeza. En ese momento, todo se derrumbó, pero se revisó la jugada: “Mis amigos, mis compañeros, mis estudiantes, todos se unieron para apoyarme. Por redes sociales hicieron colectas para ayudarme. Pero no alcanzaba, había que operarse”.

PUEDES LEER: Brady vs Rodgers, choque digno de un Super Bowl

Balón recuperado: La noticia llegó hasta el presidente de los Condors, José Luis Nassar Junior, quien simplemente le dijo: “¿Por qué no te has operado?”, y Rodarte contestó: “No tengo dinero”. Ese no era problema. “A los pocos días ya me estaban operando. Al ser un cáncer en la cabeza,  no se pudo operar en su totalidad, recibí radioterapia, y todo ha ido bien, muy bien hasta el momento. Los Condors somos una familia, se han portado como eso”.

Tiempo extra: El juego para Luis Rodarte no ha acabado. Él desea que la próxima temporada pueda volver a dar clases, a jugar, a trabajar. “Sé que esto aún no termina, hay que seguir en revisión, pero vamos bien”. El balón está en el aire.

Temas Relacionados
Luis Rodarte LFA
Guardando favorito...
 

Recomendamos