La tarde de este domingo los Chiefs demostraron que cuanto mayor es la adversidad, mayor será la oportunidad de crecer al reponerse de una desventaja de 24 puntos para instarse en la final de la AFC donde se enfrentarán a los Titans .

Renunciar no fue opción para los Chiefs y su quarterback Patrick Mahomes que lanzó cinco pases de touchdown para encabezar el triunfo de su organización 51-31 sobre Texans.

Kansas City sumó siete series ofensivas consecutivas que terminaron en la zona de anotación. Primer equipo en la historia de los Playoffs que lo consigue.

La experiencia de los Chiefs ayudó a controlar el momento para poder responder en un partido que antes del segundo periodo apuntaba a desperdiciar un año de expectativas. Casi el 70 por ciento de los jugadores entraron al partido de estar tarde con experiencia en Playoffs.

Antes del comienzo de la temporada, el conjunto de Arrowhead era el segundo con mayor posibilidades de llegar al Super Bowl por la Conferencia Americana por debajo de los Patriots.

Los Chiefs se han clasificado para la postemporada seis de las siete temporadas bajo el entrenador en jefe Andy Reid y han ganado cuatro títulos consecutivos de la AFC Oeste.

Reid se une como parte de los head coach que han conseguido que sus conjuntos reacciones en psotemporada como sucedió con Buffalo cuando se repuso de 32 puntos frente a Houston o los 28 que remontaron los Patriots para vencer a los Falcons en el Super Bowl LI.

Los Texans se fueron al frente en su primera posición ofensiva cuando Deshaun Watson se conectó con Kenny Stills en pase de 54 yardas.

Los equipos especiales ampliaron la ventaja para Houston cuando taparon una patada de despeje que Lonnie Johnson recogió para anotar.

Una ofensiva después, Watson encontró a Darren Falls para el touchdown que puso el 21–0

Al iniciar el segundo periodo Ka'imi Fairbair conectó gol de campo de 31 yardas para el 24-0

Watson terminó la noche con 388 yardas y dos envíos a las diagonales.

Con las posibilidades en contra, Mahomes volvió a escena para encabezar ocho series ofensivas al hilo que sumaron puntos para los Chiefs. El MVP de la temporada pasada culminó con 321 yardas por aire y cinco pases de anotación. Es el quinto jugador en la historia con un partido de cinco TD´s y 50 o más yardas por tierra.

Travis Kelce es el tercer ala cerrada en la era del con un juego de 3 Rec TD en la postemporada, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Dave Casper (Ronda Divisional de 1977) y Rob Gronkowski (Ronda Divisional de 2011).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses