La Universidad de Wisconsin sufre un brote de Covid-19

Wisconsin, ubicado como el noveno mejor equipo dentro de la NCAA, también analiza cancelar el partido del próximo sábado, frente a Purdue

La Universidad de Wisconsin sufre un brote de Covid-19
FOTO: @BadgerFootball
Universal Deportes 31/10/2020 13:55 Universal Deportes Actualizada 13:55

La Universidad de Wisconsin sufre un brote de Covid-19 en su programa de futbol americano, con 22 (12 jugadores y 10 miembros de staff) contagios. 

Barry Alvarez, de The Athletic,  informó que el equipo todavía espera más resultados tras realizar múltiples pruebas en las últimas horas. 

Los Badgers ya cancelaron el partido de hoy contra Nebraska, tras darse a conocer 12 resultados positivos, entre ellos se encuentra el head coach Paul Chryst; el jueves, los contagios ascendieron a 16 y hoy se confirmaron 22, a la espera de conocer el resto de los exámenes. 

Wisconsin, ubicado como el noveno mejor equipo dentro de la NCAA, también analiza cancelar el partido del próximo sábado, frente a Purdue. 

Lee también: Nacho Ambriz no quería ser Director Técnico; Javier Aguirre lo convenció

Si la universidad no puede jugar contra Purdue, dejará al equipo en un calendario de seis partidos, que es el mínimo necesario para competir por el campeonato Big Ten. La Conferencia, que decidió disputar su campaña al último momentos, tras las presiones de los mismos jugadores, disputa un calendario de ocho juegos, pero no tienen semanas de descanso para recuperar los suspendidos. 

Como los equipos jugarán un número diferente de juegos, los Diez Grandes determinarán la clasificación de la división según el porcentaje de victorias, comunicó Sports Illustrated.