21 | NOV | 2019
Así se vive la crisis económica en la LFA
FOTO: IMAGO7

La crisis económica en la Liga de Futbol Americano Profesional

22/07/2019
01:55
Alain Arenas
-A +A
Los adeudos no sólo son a jugadores y árbitros, también se extienden al personal que trabaja con la Liga fuera del emparrillado

Los adeudos de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) no sólo son a jugadores y árbitros, también se extienden al personal que trabaja con la Liga fuera del emparrillado.

Tres fuentes corroboraron a EL UNIVERSAL Deportes que provedores, médicos y personal administrativo también sufren adeudos por parte del Presidente Óscar Pérez. 

Según un cálculo de este diario, al personal administrativo le deben al menos 120 mil pesos en concepto de nómina, mientras que los adeudos con los provedores duplican esa cifra.

Había ocasiones en que no pagaban las quincenas y nos pagaban hasta cuando se cumplía el mes”, dice una de las fuentes.
 

Artículo

Golpea a árbitros derrumbe de LFA

La Liga mantiene deudas con siete agrupaciones de réferis; campaña 2020, en duda
Golpea a árbitros derrumbe de LFAGolpea a árbitros derrumbe de LFA

Estos adeudos, sostiene otra de las fuentes, se debe a que al menos tres de los franquiciatarios no pagaron su cuota por temporada, la cual asciendió, aproximadamente a 7.5 millones de pesos por equipo.

Estos franquiciatarios que no hicieron sus pagos, según una fuente, fueron Juan Luis Montero de Raptors, Jesús Omaña de Mayas, y el mismo Óscar Pérez, quien además de ser el propietario de la LFA, también alterna  como franquiciatario de Fundidores de Monterrey. 

Además, este diario pudo saber que Antonio Moreno Valle Abdala y Carlos Gerardo Frías Traslosheros, de Mexicas, no hicieron el pago completo.

La falta de pagos de estos franquiciatarios ha provocado un adeudo que asciende, al menos, a 22 millones de pesos.

Otras dos fuentes confirmaron que aún existen adeudos de pagos al menos con jugadores de dos equipos: Raptors y Condors. 

A los elementos de estos equipos se les debe sus salarios, pese a que la temporada concluyó la segunda semana de mayo. En el caso de los Raptors es más visible, teniendo en cuenta que son los subcampeones de la liga.

Mantente al día con el boletín de El Universal