21 | NOV | 2019
Golpea a árbitros derrumbe de LFA
FOTO: IMAGO7

Golpea a árbitros derrumbe de LFA

22/07/2019
01:48
Ariel Velázquez
-A +A
La Liga mantiene deudas con siete agrupaciones de réferis; campaña 2020, en duda

Los réferis nunca han sido las personas más populares, y en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), estar tan cerca del juego los ha hecho también estar  cerca de sus problemas financieros.

Como sucedió con los jugadores, la LFA mantiene adeudos económicos  con siete asociaciones de árbitros que no han cobrado los partidos de abril y mayo.

Son cerca de 250 mil pesos los que la Liga no les ha depositado a las siete grupos de réferis  que ya no prestarán su servicio para la próxima temporada —si es que hay— a menos que reciban  su pago antes de fin de mes.

El Colegio de Árbitros del Distrito Federal es una de las agrupaciones afectadas por la LFA.

No nos han pagado a los árbitros  los juegos trabajados en abril y mayo, al principio decían “ya va a estar su pago al final de mes (mayo)” ahora ya no responden. Mi asociación y otras más ya no trabajaremos con ellos debido al incumplimiento de los pagos”, declaró  Olaf Salmoran, arbitro que pertenece a la agrupación  capitalina.

En medio de una crisis económica que arrastra desde más de cuatro meses, la semana pasada el presidente de la LFA, Óscar Pérez dio  conocer que están en busca de nuevos inversionistas, nuevos comisionados que puedan pagar una licencia sin importar que los equipos se muevan de sede.

A pesar de que no recibíamos el pago, nosotros seguimos trabajando en apoyo al proyecto que tiene esta Liga. Pero no es justo que ahora no nos tomen ni el teléfono”, conestó un árbitro que prefirió mantenerse en el anonimato.

EL UNIVERSAL tiene conocimiento que la campaña 2020 está en riesgo de no realizarse por la desconfianza que existe entre patrocinadores e investionistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal