Drew Brees, por otro récord en la NFL

Con 39 años de edad, sería el quarterback con más yardas lanzadas
Drew Brees, por otro récord en la NFL
AFP
08/10/2018
19:09
Universal Deportes
-A +A

Nueva Orleans.- Drew Brees entraría esta noche, una vez más, a los libros de historia de la NFL, ahora como el quarterback con más yardas lanzadas.

El veterano de los Saints necesita sumar 201 yardas por aire, contra los Redskins de Washington, para rebasar a Brett Favre (71 mil 740) y a Peyton Manning (71 mil 940) con la mayor cantidad en la Liga. Además de alcanzar los 500 pases de touchdown. 
 

Brees, de 39 años de edad, se encuentra en su temporada 18 en la NFL, 13 como la estrella de Nueva Orleans, donde ya conquistó un anillo de Super Bowl en 2010. El quarterback no tendría problema para superar a Favre y Manning, ya que tiene un promedio de 284 yardas por duelo, suficiente para convertirse en el máximo lanzador. 

En los libros de récords, el egresado de la Universidad de Purdue ya tiene la marca de más pases completos, 6 mil 344, y con el mejor promedio de efectividad, 67.1 por ciento; más partidos con touchdowns (54), y el mayor número (siete) de pases se anotación. 

Si Brees acumula cuatro lanzamientos para sumar seis puntos, entraría a la corta lista de quarterbacks con 500 TDs . Tom Brady ya ingresó el jueves pasado, mientras que Brett Favre fue el primero en lograrlo y se quedó con 508; Peyton Manning lo superó con 539. 

Sin embargo, los Redskins no serán fáciles de romper. En los tres partidos de la campaña (descansaron la semana pasada), tienen un promedio de 278 yardas recibidas, de las cuales 187 son por aire.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS