Él fue Don Shula, la leyenda de los Miami Dolphins

Universal Deportes 04/05/2020 10:17 Universal Deportes Actualizada 17:49
Guardando favorito...

El entrenador más ganador en la historia de la NFL (347 victorias), Don Shula murió la mañana de este lunes a los 90 años de edad

El exentrenador de la NFL y los Dolphins de Miami, Don Shula, falleció a los 90 años de edad, informó su familia y la misma organización. Pero, ¿quién fue y qué hizo este exhead coach?

Shula nació el 4 de enero de 1930 en Grand River, Ohio, estado en el que prácticamente vivió la primera parte de su vida. Ahí, fue a la secundaria Harvey, donde comenzó a jugar fútbol americano y posteriormente hizo lo propio en la Universidad John Carroll.

 

 

Shula saltó a la NFL cuando fue elegido en el Draft de 1951, por los Browns. Jugaba en la secundaria y permaneció con el entonces equipo dominante de la época solo dos años. Posteriormente jugó para los Colts de Baltimore y los Redskins de Washington.

Se retiró apenas con 27 años y, apenas cuatro años después se convirtió en entrenador en jefe de los Colts, equipo que entrenó hasta el 63. A partir de la campaña del 64 fue el head coach con los Dolphins, que los llevó a ser una franquicia exitosa. De hecho, todos sus éxitos se construyeron con él en las laterales. 

Puedes leer: "Murió Don Shula, leyenda de los Miami Dolphins de la NFL"

El logró más importante de Shula con Miami se dio en la campaña del 72. Ahí llevó a la franquicia a terminar la temporada regular de manera invicta y obtener el Super Bowl. Los Dolphins del 72 de Shula son la único equipo de la NFL que ha ganado el Super Tazón sin perder un juego.

Entrenó a los Dolphins hasta la temporada del 95, con los que ganó dos Super Bowl, cuatro campeonatos de la Conferencia Americana y dejó un récord de 257 victorias, 133 derrotas y dos empates.

Fue inducido al Salón de la Fama de los Dolphins y posteriormente al de la NFL y es reconocido como uno de los mejores entrenadores en jefe de la historia de la Liga.
 

 

Temas Relacionados
Don Shula NFL Miami Dolphins
Guardando favorito...

Recomendamos