Fuimos perjudicados por el árbitro: Funes Mori

El jugador de Rayados habló tras su expulsión en el estadio Azteca

Fuimos perjudicados por el árbitro: Funes Mori
Imago7
Universal Deportes 06/10/2018 21:37 Ramón Treviño Actualizada 21:38
Guardando favorito...

Rogelio Funes Mori les recordó a los árbitros que los futbolistas son los protagonistas. Ellos, no.

El argentino salió expulsado y frustrado de la derrota de su equipo, Monterrey, 2-1 contra Cruz Azul. El juez central Fernando Hernández Gómez le mostró la roja por un choque en el aire con Iván Marcone, al minuto 25.

“Fuimos perjudicados por el árbitro”, dijo el atacante de Rayados. “Primero marcó un penalti que no fue y, después, una expulsión en una jugada en la que busco la pelota”.

Funes Mori no negó tocar a su compatriota, pero que jamás le quiso dar un codazo en el rostro. El argentino continuó que Marcone exageró la jugada, pero no lo juzgó porque si él hubiera recibido el contacto en la cara también habría exagerado.

“Hay algo con los árbitros... ellos también deben aportar de su parte. Si quieres explicar algo, no te escuchan. Deben saber que nosotros [los futbolistas] somos los protagonistas. No ellos”.
 

Su entrenador en Monterrey, Diego Alonso, lo respaldó, a pesar de que no quiso hablar del trabajo de Hernández Gómez. “Coincido con Rogelio [Funes Mori], porque no es un jugador malintencionado. Va muy fuerte, pero es muy leal. No es alevoso; ni es malintencionado. Nosotros acatamos la decisión del árbitro”, comentó el uruguayo.

Iván Marcone, contención de Cruz Azul, le contestó a Funes Mori: “No digo que [Rogelio] tenga malas intenciones, porque lo conozco. Peros sí saltó con los brazos levantados y puso en riesgo al rival. El resto es interpretación del árbitro”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones