EPN, satisfecho con deportistas

Recibe a Thomas Bach y destaca logros de mexicanos a nivel internacional
EPN, satisfecho con deportistas
El encuentro con el titular del Comité Olímpico Internacional fue privado. (PRESIDENCIA)
28/09/2018
01:25
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien visita México con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.

Durante el encuentro privado, Peña Nieto señaló que esta conmemoración recuerda a los mexicanos los valores vinculados al deporte y al olimpismo: la paz y la solidaridad, el respeto a los demás, la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y el juego limpio.

El Jefe del Estado Mexicano afirmó que, a dos meses de que concluya su administración, se encuentra satisfecho con los resultados que han dado los deportistas mexicanos en las competencias a nivel mundial, especialmente por su destacada participación para obtener el primer lugar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia.

El pasado 3 de septiembre, durante el mensaje a la nación que ofreció con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, el presiente Peña destacó que en materia de deporte, se realizaron 380 nuevas obras de infraestructura y se otorgaron más de 16 mil becas deportivas.

Señaló que para impulsar la detección temprana de talentos fue creada la Academia Conade. “Hoy, los atletas mexicanos compiten con mayor presencia al más alto nivel”, señaló ese día.

Antes, el 4 de julio, en su primer acto público tras los comicios presidenciales, el Presidente abanderó a la delegación mexicana que competiría precisamente en Barranquilla 2018.

En ese acto, realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Peña Nieto afirmó que México se ha probado a sí mismo, “de qué estamos hechos”.

Acompañado por la primera dama, Angélica Rivera, pidió entonces a los 666 atletas que asistirían a la justa regional “soñar alto”, ya que la capacidad, la preparación y la formación obtenida les permitiría distinguirse a otros de países hermanos “y demostrarse a sí mismos que pueden ser los mejores de esta región, como pronto habrán de demostrar que pueden ser los mejores en Tokio 2020”, estableció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO