20 | MAR | 2019
El GP de México... “en veremos”
Tomará Conade el lunes. Ana Gabriela Guevara afinó detalles con el Presidente sobre la forma de dirigir el deporte en el sexenio (WITTER)

El GP de México... “en veremos”

07/12/2018
05:19
Tláloc Puga
-A +A
Secretaría de Turismo evaluará si es conveniente darle continuidad

[email protected]

El nuevo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, aseguró que primero se cumplirán los compromisos de austeridad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y después se evaluará la continuación del Gran Premio de México de F1.

“Nos interesan todos los eventos deportivos, pero primero es la austeridad y cumplir con las prioridades del Presidente”, declaró en su primera conferencia como secretario de Turismo.

Confirmó que la NFL regresará al Estadio Azteca el siguiente año y dijo que, hasta el momento, no ha sostenido pláticas con Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa encargada de organizar el campeonato mundial de automovilismo de Fórmula Uno en nuestro país.

El próximo año finaliza el contrato que firmó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con CIE, en 2015.

A finales de octubre, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijo que la Fórmula Uno dejaría de venir a México, debido a la fuerte inversión que requiere del gobierno federal.

En respuesta, Soberón comentó que la administración de López Obrador será la encargada de decidir el 28 de febrero si la F1 sigue o se va.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios