Dominicana somete a Tomateros en Serie del Caribe

Los Toros del Este blanquearon a Culiacán, quienes no pudieron mantener la inercia ofensiva que los llevó a coronarse en el séptimo juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico

Dominicana somete a la ofensiva México; Tomateros cae en debut de Serie del Caribe
La novena que representa a México cayó en su debut en la Serie del Caribe (Liga Mexicana del Pacífico)
Universal Deportes 01/02/2020 16:45 Universal Deportes San Juan, Puerto Rico Actualizada 16:51
Guardando favorito...

Los Tomateros de Culiacán, que representan a México, no pudieron mantener la inercia ofensiva que los llevó a coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico, al caer en su debut en la Serie del Caribe con República Dominicana dos carreras a cero.

Los Tomateros volvieron a tener problemas en la ofensiva, como ya los habían tenido ante los Venados de Mazatlán en los juegos seis y siete de la LMP. Buena parte de que la ofensiva no funcionara fue gracias a la labor del diestro Yunesky Maya, quien dominó a la ofensiva guinda.

El ligamayorista Manny Bañuelos, quien abrió por México, tuvo problemas con la artillería de los Toros del Este. Sin embargo, pitcheos puntuales y su defensiva le permitieron tener una buena labor, aunque no la suficiente para darle la victoria a su equipo.

Leer también: Rodolfo Pizarro, muy cerca de la MLS

Peter O’Brien abrió el marcador, luego de que Abraham Almonte conectara un doblete en la tercera entrada. Más tarde en ese mismo inning, Goris conectó de imaparable para que el mismo Almonte llegara a home y Dominicana se apuntó la segunda rayita.

La ofensiva mexicana no pudo descifrar los pitcheos de Maya y tampoco los de los lanzadores relevistas, que también fueron sólidos en la loma, permitieron daño.

 

La novena entrenada por Benjamín Gil respondió tardíamente en la última entrada. Ramón Ramírez, el cerrador de los Toros, no pudo cerrar el partido de forma inmaculada. Permitió una carrera producto de Joey Meneses que les dio esperanza con sólo un out por jugar.

Sin embargo, un mal turno de Giasanti que terminó con un elevado senetenció la derrota de los sinaloenses.

Los Tomateros jugarán su segundo partido ante los locales Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico a la 1:30 pm tiempo de la Ciudad de México; los Toros domincanos enfrentarán a los Cardenales de Lara de Venezuela.

Lee también: La única falla de Tomateros en la final
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones