Combate de 'Canelo' en México depende de Golden Boy: Sulaimán

07/05/2019
|
17:00
|
Alain Arenas
Combate de 'Canelo' en México depende de Golden Boy: Sulaimán
Saúl 'Canelo' Álvarez y Mauricio Sulaiman. Foto: Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL

Combate de 'Canelo' en México depende de Golden Boy: Sulaimán

07/05/2019
17:00
Alain Arenas
-A +A
El presidente del CMB ha insistido durante semanas que 'Canelo' se presente tierra azteca

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dice que el organismo que dirige tiene tiempo peleando para que el jalisciense pelee en territorio nacional.

El CMB, en palabras de Sulaimán, ha peleado durante semanas la posibilidad de traer un combate de Saúl 'Canelo' Álvarez a territorio nacional, pero no ha logrado su cometido.

"No depende de nosotros", menciona Sulaimán. "La responsabilidad es de Golden Boy Promotions, ellos pueden hacer realidad esa pelea en México".

Álvarez, quien venció el fin de semana pasado a Daniel Jacobs y unificó el campeonato de los pesos medianos por la AMB, FIB y CMB, mostró su intención de pelear en México e incluso el Estadio Azteca se consideró como una de las opciones.

"Vi la pelea del Canelo ante Jacobs y considero que tuvo grandes detalles técnicos. No entiendo cómo muchos aficionados la reprobaron. La culpa la tienen los medios y aficionados que consideran que un buen combate es una guerra de golpes. No debería de ser así".

Sulaimán consideró que Álvarez se consolidó como el mejor peleado libra por libra del mundo al ganarle a Jacobs, pero que obtuvo esa etiqueta cuando venció en la pelea de revancha a Gennady Golovkin.

"Canelo está en el mejor momento de su carrera. Eso es indiscutible", agregó el presidente del CMB.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios