20 | SEP | 2019
La respuesta de Mauricio Sulaiman a boxeador que quiere matar a un rival
Twitter

La respuesta de Mauricio Sulaiman a boxeador que quiere matar a un rival

28/05/2019
14:39
Alain Arenas
-A +A
Sulaimán compara declaraciones de boxeador que quiere matar a un rival en el ring con un padre que se enoja con su hijo

El titular del CMB mencionó que ya habló con el estadounidense y que esté se disculpó por sus declaraciones desafortunadas; no quiso hablar sobre una probable suspensión

Las declaraciones de Deontay Wilder, campeón mundial de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las que dice que busca matar a un hombre arriba del ring, fueron comparadas por Mauricio Sulaimán, titular de este organismo, con el enojo de un padre cuando su hijo tiene un mal comportamiento.

"Es una declaración no verdadera. Es como cuando uno dice 'mi hijo se está portando mal, lo voy a matar'. Son metáforas que lamentablemente en el boxeo son declaraciones  potentes, irresponsables y fuera de lugar", dijo Sulaimán.

Wilder, una de las máximas figuras del CMB y con marca de 41 victorias (40 nocauts) y apenas un empate, hizo esas declaraciones previamente al combate que sostuvo ante Dominic Breazeale, a quien terminó noqueando el pasado 18 de mayo.

'El Bombero de Bronce', como le apodan al estadounidense, dijo que buscaba matar a un hombre en el ring, para añadirlo en su palmarés.

"Este es el único deporte (el boxeo) en el que puedes matar a un hombre y cobrar por ello al mismo tiempo. Es legal. ¿Por qué no usar mi derecho a hacerlo?", añadió el peleador. 

Sulaimán mencionó que pudo hablar con Wilder después de que consiguiera su victoria ante Breazeale y que éste se disculpó públicamente por sus declaraciones.

Sin embargo, no hay registros en Internet de su disculpa y en cambio, según el sitio boxingnews24, dijo que no se arrepentía de lo que había dicho. 

"Vamos a tener una nueva platica personal con él, porque debe de entender que representa al organismo, al boxeo y que sus declaraciones tienen peso. Debe de entender que es un líder positivo y no uno negativo", añadió Sulaimán. 

EL CMB anunció el pasado 16 de mayo, apenas un día después de las declaraciones de Wilder, que se reuniría en una audiencia para hablar sobre esta situación. Sin embargo, Sulaimán no dejó claro si está reunión ya se realizó. 

El titular del CMB añadió que "nos reuniremos con él un día de estos" y agregó que antes de pensar en una sanción al oriundo de Alabama, primero platicarán con él.
 

Video

Regresa el pasto natural, así se ve el Estadio Azteca

Los trabajos ya están en marcha, se puede observar al personal, tractores y camiones, realizando lo correspondiente para que el Coloso de Santa Úrsula tenga un pasto digno de un estadio que recibe eventos de talla mundial, como partidos del futbol mexicano, de la NFL y de la Selección Mexicana

Mantente al día con el boletín de El Universal