20 | ENE | 2020
Lluvia y su hija "La Chicana"
Foto: Especial

La Chicana cambió las máscaras por los guantes de box

13/12/2019
16:59
Gabriel Cruz
-A +A
La heredera de la luchadora Lluvia camina segura en el pugilismo amateur, con la mira puesta en ser campeona del mundo

Un guiñó de complicidad se descubre tras la máscara de Lluvia, quien acepta que le hubiera encantado que su hija le siguiera la huella en los enlonados de lucha libre. Y en cierta forma lo hizo, pero el encordado que eligió resguarda a dos combatientes que portan guantes en busca de la victoria: es boxeadora.

Estoy contenta y orgullosa, qué más hubiera querido que mi hija siguiera con la tradición de la dinastía Chicana pero no la puedo obligar”, comparte la enmascarada.

Aunque, tras involucrarse en la disciplina que acogió su hija Tábata, la fuerza del boxeo la rindió. “Es algo distinto a la lucha pero mi hija es buena en el box, los números hablan, va invicta en su carrera y no deben perderla de vista”.

Lee también: Independiente de Argentina manosea a Pablo Guede

Una pasión que atrapó a la ‘Chicana’ muy temprano. “Yo venía a entrenar normal, después de una semana de estar acá me dijeron que me movía muy bien, me preguntaron que si ya tenía experiencia en otros gimnasios, les dije que no, que era mi primera vez. Se sorprendieron y me propusieron empezar a pelear. Llevo diez peleas invicta, con apenas siete meses entrenando. Dicen que voy por buen camino en el box”.

Del pugilismo sabía lo mismo que cualquiera, no era aficionada, pero le atraía la forma de pelear de Jacky Nava, también veía al ‘Canelo’ y a otros en las funciones que pasaban por la televisión. Ahora es parte de su vida.

Actividad que pone a su mamá y abuela con los nervios a tope. “Es horrible verla pelear, me muerdo las uñas, grito, es un nervio enorme y me tranquilizo hasta que ya va a terminar la pelea. Antes, quiero morir”.

Lee también: Estamos preparados para competir contra todos: Mohamed

Reacción que no pasa desapercibida para la pequeña púgil. “Yo las veo muy inquietas, pero le digo a mi mamá que es la misma sensación que me provoca cada vez que ella sale a trabajar en la lucha libre”.

lluvia_2.jpeg
Foto: Especial

UN AMOR EN PAUSA

A la par de estudiar la preparatoria y con la mente fija en estudios profesionales de nutrición, Tábata no descarta volver alguna vez al llamado deporte de los ‘costalazos’, ya que en el pasado entrenó con Tony Salazar en la Arena México.

De niña me llamaba mucho la atención, me gusta ver las luchas y es un mundo que respeto. Los entrenamientos son distintos a lo nuestro pero tal vez en algún futuro le regale una lucha a mi mamá haciendo pareja”.

Lee también: Angel Garza, el luchador que se quitó la máscara y hoy es campeón en WWE

Posibilidad que ilusiona a su madre y le roba una sonrisa. “Sería lindo estar juntas en la misma esquina, enfrentando a otra dinastía”. Aunque, en realidad, la Chicana tiene otros planes. “Quiero ser campeona mundial y sueño con ganar todas mis peleas”.

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal