X

Jaime Munguía se declara listo para pelear con Gennady Golovkin

El campeón de Peso Medio de la OMB también estaría en disputa de título del CMB que pertenece a Jermall Charlo

Jaime Munguía se declara listo para pelear con Gennady Golovkin
FOTO: LUIS RODRÍGUEZ / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 27/11/2021 00:00 Luis Rodríguez Actualizada 10:48
Guardando favorito...

México es uno de los países que por historia ha dado grandes campeones en el boxeo. Actualmente , además de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien es el monarca unificado de los pesos súpermedianos, existen otros que comienzan a tener una gran carrera en el pugilismo, tal es el caso de Jaime Munguía.
 

El tijuanense es uno de los boxeadores más exitosos del momento y un prospecto para mantener el nombre del país en lo más alto de los encordados. Es el campeón de Peso Medio de la OMB que cuenta con un récord invicto de 38 triunfos (30 por la vía del nocaut), marca que quiere mantener y que por eso incluyó a Erik ‘Terrible’ Morales como parte de su equipo.

En su pelea más reciente, Munguía derrotó al puertorriqueño Gabriel Rosado en los 12 asaltos por la decisión unánime, para defender con éxito su cetro. Su apellido ha sonado para enfrentar a grandes boxeadores, pero uno de ellos es Gennady Golovkin, un viejo conocido por la afición nacional.

Tener en la esquina contraria a “GGG”, es una opción que emociona a Jaime Munguía y espera que pronto se pueda pactar, “Es algo que todavía no se sabe. Obviamente si quieren estamos listos. Claro que me gustaría enfrentarlo”, contestó el campeón de Peso Medio de la OMB a El Universal Deportes.
 

Además, el peleador de 25 años no solamente se centra en el kazajo, también deberá enfrentar al ganador de la pelea entre el ucraniano Segiy Derevyanchenko y Carlos Adames, que pelearán el próximo 5 de diciembre, para después pelear por el título mundial medio del CMB que pertenece a Jermall Charlo, “Todavía no se sabe cuándo (enfrentar a Derevyanchenko ), pero ahorita estoy disfrutando del triunfo contra Rosado y pronto regresaré a trabajar”, finalizó Munguía.

Lee también: Italia y Portugal, en la misma llave del Repechaje; alguno se quedará sin Mundial

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones