El británico Dillian Whyte calificó al boxeo de peso pesado como "una broma" en medio de las frustraciones por los campeones de la división al no estar de acuerdo en peleas.

Whyte, de 31 años, se enfrentará al Oscar Rivas de Colombia en el O2 Arena de Londres el sábado.

Al entrar en la pelea, ha estado en el puesto número uno con el CMB, detrás del campeón Deontay Wilder , durante aproximadamente dos años sin obtener una oportunidad por el título.

"¿Cómo puedes ser el número uno y el campeón no pelear contigo? Podría ser una época tan buena", dijo Whyte a la BBC Sport.

"Todos podemos pelearnos entre nosotros tres o cuatro veces. Pero a estos muchachos les preocupa perder, así que es un poco tonto. Todos nos estamos poniendo, el tiempo no espera a ningún hombre. No quiero pelear con estos muchachos a los 35, o 36. Debemos luchar ahora ".

Whyte

ha acumulado nueve victorias impresionantes desde su única derrota en su carrera ante Joshua en 2015 , lo que le valió un saludable respeto entre los fanáticos de la lucha por participar en concursos de alto riesgo.

Tuvo la oportunidad de enfrentar a Joshua nuevamente en abril, pero rechazó el paquete financiero que se le ofreció, lo que llevó a Joshua a enfrentar, y finalmente perder, a Andy Ruiz Jr el 1 de junio.

"Esperaba que venciera a Ruiz, pero no me sorprendió, es el boxeo de peso pesado", dijo Whyte, cuya pelea con Rivas se tratará en un texto en vivo de la BBC Sport.

"Luchas contra los buenos peleadores o te enfrentas a tipos de clase mundial, vas a perder. Solo Wilder está invicto y él no peleó contra nadie. El único tipo decente contra el que peleó es Tyson Fury, quien debería haberle golpeado".

"Está peleando con Luis Ortiz nuevamente en una revancha. ¿Cuál es el punto? El boxeo de peso pesado es una broma.

"Wilder estaba contento cuando Joshua perdió con Ruiz. ¿Por qué? ¿Qué otra pelea que no sea Joshua de la que recibirá esa cantidad de dinero? Dijo que Joshua era una basura, así que ¿por qué no peleó con él por $ 50 millones? son hombres bromistas.

"Estoy seguro de que después de esta pelea, si Dios quiere, todo va de acuerdo con el plan, entonces no hay razón para que puedan negarme".

El promotor de Whyte

, Eddie Hearn, presionó al CMB para aclarar por qué Wilder no recibió la orden de enfrentarse a su hombre, que ahora tiene 25 victorias y una sola derrota a su nombre.

Dereck Chisora, a quien Whyte venció en 2016 y 2018, dijo que el CMB no reconoce a Whyte y dijo que la política del boxeo se reduce a "quién es un perro grande, quién es un gángster y quién tiene dinero de verdad".

Cualquiera que sea el punto de vista, una derrota ante Rivas, que tiene 26 victorias en 26 peleas, diezmaría cualquier plan a corto plazo que Whyte tenga de una primera oportunidad por el título mundial.

"Rivas está invicto, tiene experiencia y tiene esa ignorancia y arrogancia de no haber perdido antes", dijo Whyte.

"Nunca tuvo que agacharse la cabeza avergonzado, por lo que es peligroso. He estado alrededor de la cuadra y ahora sé cómo tratar con estos tipos".

"Todavía tengo mucho que aprender, pero instintivamente sé cómo adaptarme en las peleas".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses