22 | AGO | 2019
Contratos de MLB no noquean al "Canelo" Álvarez
Especial

Contratos de MLB no noquean al "Canelo" Álvarez

28/02/2019
23:02
Universal Deportes y Agencias
-A +A
Saúl Álvarez sigue siendo el deportista mejor pagado y ni el contrato de Bryce Harper pudo con el boxeador mexicano

Ni los 'súper contratos' que se han dado en los últimos días en Grandes Ligas opacan la fortuna del boxeador mexicano Saúl Álvarez.

Bryce Harper (Phillies), Manny Machado (Padres) y Nolan Arenado (Rockies) han puesto de cabeza a la MLB con sus multicontratos, los más elevados en la historia de la 'Gran Carpa'; sin embargo, ninguno supera el que firmó el “Canelo” con DAZN.

El año anterior, elservicio de streaming firmó al púgil tricolor por 11 combates y una exorbitante cifra de 365 millones de dólares. Esto por cinco años de contrato.
 

Los Phillies de Filadelfia y el jardinero Bryce Harper llegaron a un acuerdo para la firma de un contrato por 13 temporadas y 330 millones de dólares que lo convierten en el mayor en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo a varios informes periodísticos.

El contrato que firme Harper, de 26 años, le permitirá tener un salario promedio de 25,4 millones de dólares y no tiene ninguna cláusula que le de la opción de convertirse de nuevo en agente libre antes que complete las 13 temporadas acordadas.

Harper no gana los 30 millones de dólares del tercera base dominicano Manny Machado, quien firmó por 10 años y 300 millones con los Padres de San Diego, ni tampoco los 32,5 del cubano puertorriqueño Nolan Arenado, que logró una extensión de ocho temporada y 260 millones de dólares con los Rockies de Colorado.

Pero tiene 330 millones garantizados por el resto de su carrera profesional y supera a los 325 que en el 2016 firmó en jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami también por 13 temporadas y que era el mayor hasta ahora.

La próxima pelea de “Canelo” Álvarez será el 4 de mayo ante el estadounidense de 32 años, Daniel Jacobs, en Nueva York.

Mantente al día con el boletín de El Universal