'Tepiteño' defiende título mosca; vence a Jay Harris

El púgil capitalino dominó el combate gracias a sus combinaciones de golpes que mermaron al británico

'Tepiteño' Martínez defiende título mosca; vence a Jay Harris
CMB
Universal Deportes 29/02/2020 23:21 Universal Deportes Actualizada 23:21

Julio César Martínez defendió exitosamente por primera vez su cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime (118-109, 116-111, 115-112 ) al galés Jay Harris, a quien de paso le propinó la primera derrota de su carrera.

El púgil capitalino, nacido en la colonia Pro Hogar en el norte de la Ciudad de México y entrenado en el Barrio Bravo de Tepito, dominó el combate gracias a sus combinaciones de golpes que mermaron al británico, quien también conectó algunos golpes, pero fueron insuficientes para detener al apodado Rey.

Martínez estuvo cerca de ganar el pleito cuando tiró a Harris en el décimo episodio, tras conectar por un par de golpes en el abdomen, pero el británico sacó fuerzas de flaquezas para terminar de pie la pelea. 

El mexicano, sin embargo, se llevó el triunfo y mejoró su marca a 16 victorias (12 por nocaut) y una derrota.

Martínez ahora mantiene en pie sus planes de poder subir de división, según reconoció en diciembre pasado, y que para ello necesitaba realizar dos defensas exitosas de su cinturón en el 2020. El triunfo ante Harris es el primer escalón para cumplir ese objetivo.