Más Información

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
En poco más de un mes, buscará arrebatarle los fajines supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), pero el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO's) conoce bastante bien a Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KO's). Es más, ya estuvo con él arriba del ring.
Hace casi tres años, cuando el "Canelo" se preparaba para enfrentar al kazajo Gennady Golovkin por los títulos medios del CMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el grupo de entrenamiento del mexicano llamó al otomano para que fuera su sparring.
"Cuando escuché que un boxeador como ' Canelo ' me quería en su campamento, confirmé inmediatamente y tomé el siguiente avión", refirió Yildirim, en marzo de 2018. "Es un honor para mí trabajar con él y la experiencia seguramente nos ayudará a ambos hacia el campeonato mundial".
Ese que ahora dirimirán el 27 de febrero en el estadio Hard Rock de Miami, hogar de los Dolphins en la NFL.
Desde entonces, el "Canelo" se ha mantenido como uno de los púgiles más importantes en el mundo y la carrera de Yildirim despegó, a tal grado de ser el clasificado número uno del CMB en la categoría supermediana, por lo que el tapatío debe defender el cetro ante él.
Le llaman "Mr. Robot" o el "Lobo turco", ya que se caracteriza por su fuerza, punch y constante deseo de atacar.
Cualidades que Álvarez conoció hace casi tres años en California, pero ahora enfrentará en una pelea de campeonato mundial.
LEER MÁS
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










