11 | DIC | 2019
Anthony Johua entrena con el 'doble' de Andy Ruiz
Especial

Anthony Johua entrena con el 'doble' de Andy Ruiz

02/12/2019
18:41
Universal Deportes
-A +A
El boxeador británico tiene como sparring a Elvis Gracía, un mexicano que en lo físico es muy parecido a su siguiente rival, Andy Ruiz

Cuando buscas en Boxrec ---- una especie de Biblia  electrónica del boxeo-----las estadísticas de Elvis García, la página  de internet despliega el perfil del peleador nayarita el cual no incluye su fotografía y se remite atestiguar los ocho combates que suma como profesional-

Con 29 años de edad,  no podemos etiquetar a García como un prospecto, pero si pertenece al mundo de boxeadores desconocidos que se ganan la vida combinando los rounds de peleas con los de preparación de otros hombres con mayor nombre.

Para la revancha contra Andy Ruiz, el británico Anthony Joshua contrató a Evis García como uno de sus sparrings.  En  su derrota con Ruiz en junio de este año, Joshua aprendió que México no sólo cuenta con una gloriosa historia de más de 200 campeones mundiales, si no con un sello de origen que en el pugilismo se conoce como el estilo mexicano.

También puedes leer: "Andy Ruiz regala dulces a niños de Arabia Saudita"

“Siempre hay un punto en cada pelea de Andy Ruiz donde él vuelve a ese trasfondo mexicano y está listo para golpear, lo vimos con Anthony Joshua en la primera pelea. Cuando Joshua lo derribó, estaba herido y salió ese estilo mexicano”, contó un sparring del equipo de Joshua quien reveló que García también forma parte del equipo.

García es un clon de Andy Ruiz. Mide 1.88m, lo mismo que el campeón de los pesados que en julio dejó al mundo del boxeo atónito al noquear a Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.

Te puede interesar: "¿Dónde y cuándo ver la pelea de Andy Ruiz vs Anthony Joshua?"

En el pleito, Ruiz fue derribado por el británico pero se levantó para dar una mejor versión de él. Con eso en la mente, Joshua decidió apostar en Elvis García como un sparring al cual le puede aprender el espíritu de batalla de los mexicanos.

García sabe que un triunfo de Joshua lo puede ayudar a él para ser más conocido en el  ambiente y escalar rumbo a mejores carteleras y dejar de ser un sparring.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal