21 | AGO | 2019
Vuelven a frenar traspasos de mexicanos a Grandes Ligas
Imago7

Vuelven a frenar traspasos de mexicanos a Grandes Ligas

03/07/2019
01:33
Ariel Velázquez
-A +A
Clubes de la LMB suspenden las transferencias de prospectos tricolores a la Gran Carpa

Para muchos peloteros juveniles de Latinoamérica, el 2 de julio será recordado como el día en que dieron su primer paso  a Grandes Ligas al firmar con alguna de las 30 organizaciones, pero para los jugadores mexicanos, no.

De nueva cuenta, las transferencias entre la Liga Mexicana de Beisbol y la MLB quedaron congeladas por un par de cláusulas del convenio que enmaraña la relación, al punto que los equipos estadounidenses ya consideran al mercado de nuestro país más molesto que un dolor de cabeza.

En el acuerdo que firmó el presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas, se especifica que para que los equipos reciban el bono de 35% del valor de la transferencia, los peloteros deberán cumplir con dos años de residencia en México y tener un mínimo de 22 años de edad.
 

Artículo

Grandes Ligas sí advirtió a LMB sobre cláusulas de pago de peloteros

MLB emitió al menos dos correos al presidente de la Liga Mexicana de Beisbol en el que informaban las restricciones para firmar peloteros nacionales
Grandes Ligas sí advirtió a LMB sobre cláusulas de pago de peloterosGrandes Ligas sí advirtió a LMB sobre cláusulas de pago de peloteros

EL UNIVERSAL Deportes dio a conocer ayer que con el contrato que firmó en marzo el presidente de la LMB, las organizaciones quedaron desprotegidas, ya que los prospectos por cuyo desarrollo invirtieron  podrían marcharse sin que los clubes de la MLB desembolsen el 35% adicional al bono.

Ante esa situación, de la cual apenas se enteraron ayer, múltiples franquicias de la Liga Mexicana de Beisbol decidieron suspender los acuerdos que tenían de traspaso, para esperar a ver cómo se resuelve el convenio.

Este medio tiene conocimiento de que hasta los propios equipos de Grandes Ligas desconocían el par de cláusulas que hacen recordar el año 2018, cuando MLB prohibió 
las negociaciones con equipos de nuestro país.
 

Artículo

Error en pacto de LMB con Grandes Ligas

Javier Salinas no informó de ‘letras pequeñas’ a los dueños en el contrato con MLB
Error en pacto de LMB con Grandes LigasError en pacto de LMB con Grandes Ligas

Hace unos meses, Salinas despreció 12 millones de dólares por año  que ofrecía MLB para poder firmar directo a los mexicanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios