Un grupo de dueños y directivos analizan dejar la LMB

Los jaloneos por el poder de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) amenazan la  supervivencia del circuito a unos días de haber cumplido 94 años de existencia

Un grupo de dueños y directivos analizan dejar la LMB
Imago7
Universal Deportes 08/07/2019 00:07 Ariel Velázquez Actualizada 00:32

Los jaloneos por el poder de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) amenazan la  supervivencia del circuito a unos días de haber cumplido 94 años de existencia.

Un grupo de dueños y directivos  analiza separse de la LMB y crear otra liga luego de enterarse este fin de semana que el consejo directivo que dirigen las organizaciones de Monclova, Tijuana y Dos Laredos respalda la labor de Javier Salinas como presidente.

El sábado por la noche, los propietarios de Acereros (Gerardo Benavides, Toros (Alberto Uribe) y Tecolotes (José Antonio Mansur) notificaron que Salinas se mantendrá al frente de la LMB, al menos hasta el fin de la temporada.

La decisión molestó a otro sector de dueños que, con la condición del anonimato, revelaron a EL UNIVERSAL Deportes su intención de dejar  la Liga Mexicana al no aprobar la gestión de Javier Salinas.

“En poco tiempo él [Javier Salinas], ha hecho ver a la LMB como una liga conflictiva. Está peleado con MLB, Liga del Pacífico, Probeis... La imagen de la liga esta por los suelos, queremos un cambio, y si ellos se aferran a Salinas, muchos nos vamos a salir, porque no queremos eso para nuestros equipos”, dijo el propietario.
 

La semana pasada este medio dio a conocer el contrato  de traspasos de peloteros que firmó la Liga Mexicana de Beisbol y Grandes Ligas, en el que la interpretación de un par de cláusulas provocó el malestar de un sector de dueños al sentirse afectados.

Junto a ello, la LMB estudia desafiliarse de Ligas Menores (MiLB), al considerar que no obtienen ningún beneficio por la clasificación de nivel Triple A que tienen.
La Liga Mexicana de Beisbol es la única fuera de Estados Unidos considerada parte de la MiLB.

El sábado por la tarde  se filtró una carta firmada por Édgar Gozález, encargado de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en el cual le “retiran su apoyo a la LMB” al calificar como “mala” la relación que tienen con Grandes Ligas y no tener “armonía” con la Liga del Pacífico.
 

Sin embargo para un tercer grupo de dueños de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, esta carta no tienen ningún peso y, sin ser parte del contingente que respalda a Salinas, se mantendrán en el circuito pase lo que pase.

Por lo pronto, el beisbol mexicano está en río revuelto con jaloneos que ponen en riesgo a LMB.

Comentarios