Red Sox va por su triunfo 108 en Grandes Ligas

Boston puede alcanzar hoy, en una doble cartelera, este número de victorias; los tres equipos que terminaron con esta cifra se alzaron con el título de Serie Mundial
Red Sox va por su triunfo 108 en Grandes Ligas
Foto: AP
26/09/2018
03:16
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

[email protected]

Una lista de coincidencias conectan al beisbol con el 108. ¡Bueno!, en realidad no son tantas, pero sin la necesidad de endulzar lo obvio, esta cifra representa mucho para el juego, al ser las costuras rojas que se necesitan para confeccionar una pelota reglamentaria y también el número de victorias que este día podrían alcanzar los Red Sox, cuando se enfrenten a los Orioles en una doble carletera en Fenway Park.

El lunes por la noche, los Red Sox del manager debutante Alex Cora, se volvieron especiales al convertirse en el equipo con la mayor cantidad de triunfos (106) en las 118 temporadas que tienen de historia. Ojalá fueran 108, pero son escasos los juegos perfectos.

Los Red Sox no tuvieron que sufrir 108 años como los Cubs para volver a ganar una Serie Mundial. Boston necesitó de 86 años para echar abajo la maldición del Bambino.

beis_108.jpg

Con Babe R uth exorcizado, esta organización podría pensar en conseguir 108 triunfos y no más.

Es cierto que el fin de semana enfrentará a Yankees, y su naturaleza en esta rivalidad no entiende de estadísticas. Pero debería detenerse a pensar que en la historia de Grandes Ligas, los equipos que han terminado con esta cifra presumen en su estadio de la bandera que ondea como campeones de la Serie Mundial.

Orioles de 1970, Reds de 1975 y Mets de la campaña de 1985, son las tres novenas que culminaron con marca de 108-54.

Artículo

Histórica marca de Red Sox

La franquicia suma 106 victorias en esta temporada
Histórica marca de Red SoxHistórica marca de Red Sox

De los 24 equipos que ganaron 105 juegos o más, 15 ganaron la Serie Mundial. Pero a medida que los Playoffs se expandieron para incluir dos rondas, más un juego de comodines, el éxito se ha vuelto más difícil. Pregúntenle a los Dodgers del año pasado, que con 104 triunfos vieron a los Astros ganar su primer título en una Serie Mundial que se extendió al séptimo juego en Los Ángeles.

Para lo Red Sox, rebasar la cifra de 100 victorias en una campaña es casi garantía de campeonato. De tres ocasiones que lo han conseguido, dos terminaron con caritas felices, pero ahora el destino los acompaña con el 108.

Artículo

Roberto Osuna evita juicio

El cerrador mexicano se mostró aliviado por la decisión del juez
Roberto Osuna evita juicioRoberto Osuna evita juicio

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS