Con una base de 38 millones de aficionados, MLB aspira a ser una liga sin fronteras en México.

La oficina de Grandes Ligas en nuestro país planea para 2021 dos series que a diferencia de este año, serán en distintas ciudades.

Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México

son las candidatas. El próximo año, por primera vez la capital del país recibirá juegos oficiales, cuando los Diamondbacks y los Padres se enfrenten en el estadio Alfredo Harp Helú.

“Nuestra intención siempre fue tener juegos en la capital. Antes no había estadio, pero ahora con el nuevo parque es viable”, declaró Rodrigo Fernández, director de MLB Latinoamérica.

Para los compromisos del próximo año de MLB en México , Alfredo Harp, propietario minoritario de los Padres, invirtió 800 mil dólares por cada uno de los dos juegos que se celebrarán en abril.

Debido a que la capacidad de los parques de beisbol en nuestro país, no se aproxima a los ligamayoristas, los promotores recurren a la posibilidad que otorga MLB para colocar publicidad, como sucedió con los cascos que utilizaron los peloteros para batear en los juegos que se celebraron en Monterrey.

“Es un tema de costos. Para contrarrestar el déficit que tenemos en los ingresos por taquilla al tener estadios más pequeños que en Estados Unidos, se pide permiso a MLB para asignar espacios en el uniforme para patrocinadores”.

En las dos México Series de Monterrey, los cascos tenían en uno de sus costados el logo de Ford. La automotriz tiene intención de seguir en CDMX.

Al término de la campaña 2021, los juegos fuera de Estados Unidos se negociarán de nueva cuenta en el nuevo acuerdo sindical.

ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses