19 | FEB | 2019
México será sede del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 en 2020
Conade. Foto: Miguel Ávila

México será sede del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 en 2020

12/02/2019
14:28
José Miguel Ávila
-A +A
La Conade, con la titular Ana Gabriela Guevara, confirmaron que se albergará esta competencia

México se coronó en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 en 2018 y ahora será la sede de esta competencia en su próxima edición, a realizarse en 2020.

El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, Riccardo Fraccari, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, confirmaron que México albergará está competencia.

"México es el campeón defensor y ser sede de este campeonato, de los más importantes a nivel mundial, es una gran oportunidad para que el deporte se haga más visible y así nos permita entrar en una dinámica de mayores oportunidades para los mexicanos", expresó Guevara tras el anuncio.
 

Este certamen reúne a 12 selecciones de los cinco continentes, mismas que se dividen en dos grupos de seis y se eliminan en una ronda inicial.

Después, la ronda final enfrenta a las tres mejores novenas de casa sector, para así definir el encuentro por el título.

En Barranquilla 2018, el primer Mundial de Beisbol Sub-23 disputado en tierras sudamericanas, México se impuso por 2-1 en el Estadio Edgar Rentería.
 

Opinión

El beisbol no debe ser por decreto

Salinas ha sido cauto en todo momento y en esta ocasión se  movió de manera inteligente
El beisbol no debe ser por decretoEl beisbol no debe ser por decreto

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios