Mañana el Salón de Fama se abre para Derek Jeter

20/01/2020
|
23:15
|
Universal Deportes
Mañana el Salón de Fama se abre para Derek Jeter
Especial

Mañana el Salón de Fama se abre para Derek Jeter

20/01/2020
23:15
Universal Deportes
-A +A
Jeter fue elegido por los 210 votantes tabulados hasta el lunes por la noche por el rastreador de votos del Salón de la Fama

Cuando se trata de elecciones unánimes para el Salón de la Fama del béisbol, Derek Jeter tiene la oportunidad de ser el número 2. El cerrador de los Yankees, Mariano Rivera, se convirtió en el primer jugador en aparecer en cada boleta cuando obtuvo 425 votos en las elecciones del año pasado. Ken Griffey Jr. tuvo tres votos de perfección en 2016, rompiendo la marca de cinco tímidos que había tenido Tom 1992 desde 1992.

Bill Madden, el antiguo escritor de béisbol del New York Daily News, dijo que las actitudes habían cambiado y el desempeño de Rivera podría conducir a más resultados del 100% de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, cuyos votos para 2020 se anunciaron mañana.

"Nadie quiere ser calificado o responsabilizado en las redes sociales si no vota por una selección obvia", dijo Madden el lunes. "Podría ver amenazadas las vidas de las personas si no votaran por Derek Jeter".

Jeter fue elegido por los 210 votantes tabulados hasta el lunes por la noche por el rastreador de votos del Salón de la Fama de Ryan Thibodaux, aproximadamente la mitad de las boletas esperadas. Jeter, un campo corto de 14 estrellas que bateó para .310, lideró a Nueva York a cinco títulos de la Serie Mundial y capitaneó a los Yankees en sus últimas 11 temporadas y media. Nueva York se retiró del número 2 en su honor, pero Jeter ha luchado por el éxito en sus días posteriores al juego como CEO de los Miami Marlins.

Larry Walker, quien conectó 383 jonrones en una carrera impulsada por casi una década de juegos en casa en la plataforma de lanzamiento del Coors Field de Denver, estaba en 175 (83.3%). Curt Schilling, tres veces campeón de la Serie Mundial para Arizona y Boston, fue el siguiente con 166 (79%).

Si bien Walker y Schilling estaban por encima del umbral del 75% necesario para las elecciones, los porcentajes generalmente disminuyen entre las boletas no públicas.

Las actitudes han cambiado desde la votación inicial de Hall en 1936, cuando Ty Cobb se quedó sin cuatro votos, Babe Ruth y Honus Wagner fueron omitidos de 11, Christy Mathewson de 21 y Walter Johnson de 37.

Joe DiMaggio recibió un voto en 1945 después de la segunda de las tres temporadas que perdió mientras servía en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los EE. UU., Se quedó corto en sus dos primeras apariciones en la boleta electoral después de la jubilación y fue elegido en 1955, cuando 28 votantes lo dejaron.

Yogi Berra fue elegido en su segunda aparición en 1972 después de fallar por 28 votos en su primer intento. Willie Mays fue considerado indigno por 23 votantes cuando fue elegido en 1979, y 52 omitió a Sandy Koufax cuando fue votado al Salón en 1972.

John Thorn, historiador oficial de las Grandes Ligas de Béisbol, calificó las elecciones del año pasado como un precedente. “Mariano fue el mejor en lo que hizo. Derek Jeter no será el mejor en lo que hizo ”, dijo Thorn. "La importancia de que Mariano logre la unanimidad solo da testimonio de una mentalidad de rebaño".

Walker está en la boleta de BBWAA por décima y última vez después de mejorar de 34.1% en 2018 a 54.6% el año pasado. Schilling está haciendo su octava aparición después de pasar del 51.2% al 60.9%. Cayó del 52,3% en 2016 al 45% el año siguiente y afirmó que su apoyo se redujo porque apoyó públicamente la elección de Donald Trump para presidente.

Barry Bonds y Roger Clemens, ambos contaminados por acusaciones de uso de esteroides, también están en su octava vez. Cada uno recibió un poco más de un tercio de los votos en sus primeras apariciones en 2013 y ambos obtuvieron alrededor del 59% el año pasado. Bonds estaba en 71.9% en el registro de votos de este año y Clemens en 71%.

Manny Ramírez, suspendido dos veces bajo el programa de drogas de la Major League Baseball, tenía un 31.4% en el registro de votos. Sammy Sosa, otra estrella contaminada con esteroides, tenía un 17,1%.

Bonds y Clemens podrían beneficiarse el próximo año, cuando los jugadores más destacados elegibles por primera vez son Torii Hunter y Mark Buehrle. La votación de 2022 incluirá a David Ortiz y Alex Rodríguez, quienes cumplieron una suspensión de una temporada en 2014 por violaciones del programa de drogas y el acuerdo de negociación colectiva del béisbol.

Se unió a la boleta electoral en 2023 el recién contaminado Carlos Beltrán, quien renunció como gerente de los Mets de Nueva York la semana pasada después de haber sido implicado en el uso de la electrónica para robar carteles con Houston en 2017, su última temporada como jugador.

"Me parece que a medida que los votantes mayores se eliminen de la lista porque no han cubierto un juego de béisbol en décadas", dijo Thorn, "hace que las percepciones sean más agudas para que los votantes más jóvenes tengan actitudes que les permitan vote por Bonds o Clemens o Sosa o Schilling o cualquier número de personas con presuntas marcas negras en contra de su registro ".

Los jugadores elegidos por la BBWAA serán admitidos el 26 de julio en el Salón de Cooperstown, Nueva York, junto con el receptor Ted Simmons y el ex jefe de la asociación de jugadores Marvin Miller, quienes fueron votados el mes pasado por el Comité de la Era Moderna del Salón.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal