17 | AGO | 2019
Alfredo Harp Helú, LMB, Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca,
Foto: Ariel Velázquez/ EL UNIVERSAL

Lamenta Harp Helú pérdida de empleos en la Liga Mexicana de Beisbol

09/11/2018
17:26
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A
El receso que tomarán las cuatro franquicias, arrastrarán daños colaterales pues no se considera a la gente que trabaja

El dueño de los Diablos Rojos del Mexico y Guerreros de Oaxaca, Alfredo Harp Helú lamentó los cientos de trabajos que se perderán a causa de la disminución de equipos para la próxima temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El circuito veraniego dio a conocer el miércoles por la noche que Pericos de Puebla, Unión Laguna, Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes, se ausentarán de la campaña 2019 por problemas económicos.

El año pasado, cada organización mantenía un roster de 30 peloteros activos más cuerpo técnico y personal administrativo, por lo que la estimación de plazas perdidas rondaría entre 270 y 300.

“Me preocupa (LMB con 12 equipos), porque en la etapa que queremos vivir en nuestro país queremos crear fuentes de empleo y con esta decisión se van a perder  en todos los sentidos. No solo hablamos de los jugadores que dan vida al juego, hay que sumar entrenadores, administradores y quizá hasta el sector de comunicación”, declaró Alfredo Harp Helú.
 

El receso que tomarán las cuatro franquicias, arrastrarán daños colaterales pues no se considera a la gente que trabaja en el estadio durante los encuentros o de mantenimiento.

“Sin duda que las cuatro plazas son importantes y de gran tradición como Puebla.

¿Qué vamos hacer ahí? Siento preocupación y pena, pero espero que pronto se resuelva”.

La LMB notificó que tanto Puebla, Laguna, Aguascalientes y León, podrán volver en 2020 con el mismo o diferente dueño, a lo que Harp Helú acompaño con “esperemos que regresen pronto con directivos bien comprometidos y que  se analice bien a quién se le permite entrar a la liga”.

El mandamás de Diablos y Guerreros añadió que en su opinión la Liga Mexicana de Beisbol debería de disputarse con un máximo de cuatro peloteros extranjeros por equipo.

“Nosotros respetamos las decisiones de las Asambleas de la liga, pero sí creo que con cuatro extranjeros podríamos dar un espectáculo de calidad y que a su vez se permita el desarrollo de jugadores mexicanos”.
 

Harp Helú calificó como una señal de reconciliación entre la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga del Pacífico.

“Yo no voy a las reuniones, pero lo que si te puedo hablar es de la unidad, eso es lo que me gusta. Eran tonterías por lo que no se ponían de acuerdo las dos ligas y creo que ya se están poniendo de acuerdo porque prueba de ello es que ya se va reducir el calendario de la LMB que se pensaba terminar a finales de octubre y ahora cambió para septiembre”.

Acompañado por ligamayoristas Roberto Osuna, Víctor Arano y Giovanny Gallardo, Alfredo Harp Helú festejó el inicio de los 10 años de la academia que lleva su  nombre y de la cual los tres lanzadores antes citados, son egresados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios