23 | FEB | 2020
México suma su segunda derrota en la Serie del Caribe
Agustín Murillo, Cachorros de Jalisco México. Fuente: EFE

México suma su segunda derrota en la Serie del Caribe

05/02/2019
19:45
AFP y Redacción
-A +A
En 18 entradas que suma México en el campeonato caribeño tan solo ha anotado dos carreras por 18 que han permitido

Panamá.- Los Charros de Jalisco que representan a México en la Serie del Caribe de beisbol ya no dependen de ellos mismos para aspirar a la final de la justa regional luego de que esta tarde cayeron con Cuba 3-1 para poner su marca en 0-2.

La novena jalisciense únicamente aspira a un triple empate siempre y cuando consigan derrotar a Cuba y Venezuela y otros resultados que deje a los tres equipos con récord de dos ganados y dos perdidos.
 

Artículo

LMB cerca de restablecer vínculo con Grandes Ligas

El jueves 4 de abril arranca la Liga Mexicana de Beisbol con 16 equipos en total
LMB cerca de restablecer vínculo con Grandes LigasLMB cerca de restablecer vínculo con Grandes Ligas

En 18 entradas que suma México en el campeonato caribeño tan solo ha anotado dos carreras por 18 que han permitido. Por ahora, Venezuela y Cuba lideran con una victoria sin derrotas. El formato adoptado para esta edición en la Serie del Caribe es de dos grupos de tres equipos cada uno en el que los líderes se enfrentarán en la final el domingo.

En caso de conseguir igualar en récord a sus dos competidores directos, el criterio de desempate Team Quality Balance (TQB) podría colocar a México en el partido por el título. Dicho sistema se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas dividido entre las jugadas a la defensiva. Si el empate persiste, se acudirá a la misma fórmula pero considerando exclusivamente las carreras limpias recibidas.

México descansa mañana y el jueves se vuelve a medir a Leñadores de las Tunas, conjunto de Cuba. Los Leñadores de las Tunas derrotaron este martes 3x1 a los Charros de Jalisco de México, en la segunda fecha de la Serie del Caribe de béisbol, que se disputa hasta el domingo en Ciudad de Panamá.

 

Los cubanos, que ganaron su primer partido de la Serie, realizaron un buen partido en defensa, bajo la batuta del abridor Lázaro Blanco, con tres ponches y tres imparables en ocho episodios.Pero el verdadero protagonista fue el cuarto bate y jardinero izquierdo Alfredo Despaigne con tres carreras impulsadas y tres imparables en cuatro turnos al bate.

La tropa caribeña marcó sus dos primeras rayitas en el tercer episodio, cuando Despaigne comenzó su monólogo, con un sencillo al jardín izquierdo. Su bateo impulsó las carreras de Jorge Yhonson y Daniel Castro, para la alegría de un puñado de cubanos que se encontraban en el estadio.

Los aztecas nunca se encontraron cómodos en ataque, y eran dominados por el pitcheo de Blanco, que no permitió ninguna alegría a su rival. En el quinto inning, Despaigne volvió a conectar un sencillo para la anotación de Yuniesky Larduet. México estuvo a punto de resucitar en el octavo episodio, pero el trabajo desde el montículo de Vladimir García con un doble play terminaron con sus esperanzas.

El empeño de los charros tuvo su premio en el último inning, cuando el campo corto Amadeo Zazueta anotó la de la honra. Los Charros de Jalisco, que suman dos derrotas en la Serie, se volverán a ver las caras con el equipo cubano el jueves. 

Mantente al día con el boletín de El Universal