En Diablos ven difícil la Liga única de beisbol
Othón Díaz, Gerente General de los Diablos Rojos del México, durante la presentación del nuevo mánager de los Diablos (Alain Arenas).

En Diablos Rojos ven difícil la Liga única de beisbol

17/12/2019
16:07
Alain Arenas
-A +A
Othón Díaz, Gerente General de la escuadra escarlata, ve complicaciones que haya un circuito unificado, especialmente porque varios peloteros pertenecen a diversas organizaciones dependiendo si juegan en invierno o verano

Una Liga Única de beisbol, la cual se estaría discutiendo el martes por la tarde, es un proyecto complicado para su realización en corto plazo, así lo ve Othón Díaz, Gerente General de los Diablos Rojos del México.

"Tenemos que esperar detalles para saber de qué se trata este proyecto", sostuvo en la presentación del nuevo mánager de su organización. "Pero es una realidad de que en un futuro cercano es poco viable empezando por los peloteros que podrían jugar en cada equipo".

Actualmente hay una mayoría de jugadores en el beisbol mexicano que juegan en el verano con la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que en el invierno lo hacen en la Liga Mexicana del Pacífico. Una circuito único haría que los jugadores tendrían que jugar por una sola organización.

Los derechos de los peloteros, generalmente, pertenecen a las organizaciones de la LMB, lo que podría crear una desventaja para los equipos de la LMP, como Tomateros de Culiacán, Charros de Jalisco o Naranjeros de Hermosillo.

 

"También entraría la complicación de los traslados. Esto porque serían muchas distancias las que se podrían recorrer. Primero tendríamos que escuchar el proyecto que se tiene, quizá se pueda dividir en regiones para eliminar tiempo de traslado. Habrá que esperar la reunión de hoy", añade Díaz.

En el Casino Español de la Ciudad de México se realiza una junta extraordinaria entre empresarios, dueños de equipos, directivos y el mismo López Obrador, en el que discutirán este proyecto.

Lee también: Diablos Rojos del México nombra a Sergio Gastélum como nuevo mánager
 

Mantente al día con el boletín de El Universal