X

El Salón de la Fama de Grandes Ligas no tendrá nuevos jugadores en 2021

La decisión llegó después de que los votantes decidieran que nadie tenía los méritos suficientes, dentro o fuera del campo

Grandes Ligas, MLB, Salon de la Fama
EFE
Universal Deportes 26/01/2021 20:41 Universal Deportes y AP Actualizada 20:41
Guardando favorito...

El Salón de la Fama de Grandes Ligas no tendrá nuevos jugadores en la clase de 2021, después de que los votantes decidieran que nadie tenía los méritos suficientes, dentro o fuera del campo, para ser consagrado en Cooperstown en la boleta electoral de este año.

Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron los más cercanos en la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos publicada el martes, y el trío tendrá una oportunidad más en las elecciones del próximo año. Es la primera vez que la organización no elige a nadie desde 2013.

Schilling, un as diestro que ganó tres títulos de la Serie Mundial, terminó a 16 votos del umbral del 75 por ciento necesario para la consagración. Obtuvo el 71.1% por ciento esta vez después de obtener 20 votos tímidos al 70% el año pasado.

Los logros de Schilling en el campo enfrentan pocas disputas, pero se ha condenado al ostracismo en su retiro al dirigir comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros.

“Está bien, el juego no me debe nada”, dijo Schilling durante una transmisión de video en vivo en su cuenta de Twitter.

Más tarde escribió en Facebook que le había pedido al Salón de la Fama que eliminara su nombre de la boleta electoral del próximo año. La presidenta de la junta del Salón de la Fama, Janes Forbes Clark, dijo en un comunicado que la junta “considerará la solicitud en nuestra próxima reunión".

Bonds (61.8%) y Clemens (61.6%) obtuvieron ganancias mínimas y se unieron a Schilling al quedarse cortos en su noveno intento. Ambos enfrentan sospechas de uso de drogas para mejorar el rendimiento: Clemens ha negado el uso de PED y Bonds ha negado haber usado PED a sabiendas.

Bonds también ha sido acusado de violencia doméstica y Clemens de mantener una relación de una década con un cantante que tenía 15 años cuando se conocieron.

Schilling, Clemens y Bonds se unirán en la boleta del próximo año a los toleteros Alex Rodríguez y David Ortiz. Rodríguez fue suspendido durante toda la temporada 2014 por violar la política de PED de la MLB y el acuerdo de negociación colectiva, y el nombre de Ortiz supuestamente apareció en una lista de jugadores que dieron positivo en el 2003.

LEER MÁS: Muere el luchador Makina Asesina, hijo de Herodes

Temas Relacionados
Grandes Ligas MLB Salón de la Fama
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones