El comentarista Lanzagorta impartirá curso para narrar beisbol

¿Cómo narrar beisbol y no morir en el intento? Es el curso que el narrador Alfonso Lanzagorta ofrecerá en línea para relatar partidos del Rey de los Deportes, que está enfocado para aficionados y periodistas

El comentarista Alfonso Lanzagorta impartirá curso para narrar beisbol
Foto: Especial
Universal Deportes 01/08/2020 16:28 Actualizada 18:06

El comentarista Alfonso Lanzagorta, quien relata partidos de beisbol en la cadena Fox Sports, impartirá el curso '¿Cómo narrar un juego de beisbol... Y no morir en el intento?', el cual pretende ayudar a comunicadores y fanáticos a relatar partidos de beisbol.

"La idea es que este curso ayude, tanto a fanáticos como a colegas, a prepararse a narrar un partido. Emilio León, el productor Gonzalo Torres y un servidor tenemos mucha experiencia y queremos transmitirla dándole nuestros consejos a las personas que se inscriban", sostiene Lanzagorta.

Algunos de estos consejos que emitirán los ponentes son: ¿Cómo se prepara un juego?, ¿Cómo y cuándo utilizar la información?, Sugerencias para desarrollar el estilo de narración y ¿cómo lidiar con las situaciones incómodas al aire en las transmisiones de los partidos?

LEER TAMBIÉN: Jardinero de los Brewers no jugará por miedo al Covid-19

El curso tendrá cuatro módulos de una duración de una hora. Se realizarán todos los miércoles a las 9 pm, en línea, a partir del 12 de agosto próximo, fecha en la que iniciará el curso. Tendrá un costo total de 600 pesos.

"Para los aficionados puede ser sumamente útil el curso. Les podemos ayudar a entender el porqué actuó de esa manera el mánager en alguna decisión controvertida. Queremos que entiendan un poco esa parte que puede ser confusa", agrega Lanzagorta.

 

Mientras que para los comunicadores interesados, según el narrador, les ayudará a tener elementos para impulsar su estilo de narración.

"La idea es que para los comunicadores les ayudemos a que aporten más de lo que acaba de suceder en el juego. Ya sea explicando una jugada, regla o aportando información del juego o los peloteros", menciona Lanzagorta.

whatsapp_image_2020-08-01_at_15.38.31.jpeg