[Publicidad]
Una joya de pitcheo conjunta del abridor Conor Harber y un relevo casi inmaculado del dominicano Al Albuquerque llevó a los Acereros de Monclova a vencer 3-0 a los Toros de Tijuana en el séptimo juego de la Zona Norte y así acceder a la Serie del Rey , en la que enfrentarán a los Leones de Yucatán.
Los de Monclova jugarán su tercera serie por el campeonato de su historia y la segunda desde el 2015, en la que perdieron en cinco juegos ante los Tigres de Quintana Roo.
Monclova
nunca ha ganado el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Leones de Yucatán , que barrieron a los Diablos Rojos del México, j ugarán por sexta ocasión en su historia la Serie del Rey y segunda en los últimos dos años.
La novena melenuda buscará levantar la Copa Zaachila p or quinta ocasión, luego de que se coronara en 1957, 1984, 2006 y el torneo Primavera 2018. Además, se confirman como uno de los equipos más sólidos del último lustro.
[Publicidad]
Para llegar a la Serie del Rey, Monclova necesitó, además de un pitcheo sólido, un oportuno bateo, especialmente a base de toletazos, luego de que Francisco Peguero conectará un cuadrangular de dos carreras en la cuarta alta; más tarde en ese inning, Junior Lake conectó un sencillo que llevó a José Amador a la registradora.
Tijuana
apenas pudo conectar dos imparables y vio cómo se le escapaba la oportunidad de regresar a la Serie del Rey en su estadio.
[Publicidad]
La serie por el título de la LMB i niciará a partir del próximo martes en Monclova y se extenderá hasta el 2 de octubre.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
César Ramos debuta en el Mundial 2026 y alcanza doble récord en Copas del Mundo

Estados
Ataque armado en restaurante de Playa del Carmen deja un muerto; tres trabajadores resultan heridos

Estados
Edil de Jonacatepec bajo investigación del Operativo Enjambre; consigue freno judicial a su detención

Tendencias
¿Tus zapatos huelen mal?; el truco definitivo que debes aplicar antes de guardarlos






