Suscríbete

Debuta la primera mujer coach en Grandes Ligas

Alyssa Nakken se convirtió en la primera entrenadora de Grandes Ligas al dirigir la primera base de los Gigantes de San Francisco

Debuta la primera mujer coach en Grandes Ligas
EFE
Universal Deportes 21/07/2020 00:21 Actualizada 00:21

Alyssa Nakken se convirtió en la primera entrenadora de Grandes Ligas al aparecer este lunes y dirigir a la primera base de los Gigantes de San Francisco en un juego de exhibición contra los Athletics de Oakland.

Nakken se unió al equipo de Gabe Kapler, el manager del equipo, en el mes de enero. Ha estado en la organización desde el 2014 desarrollándose en el departamento de operaciones de besibol. Además ha sentido la gran responsabilidad para servir como ejemplo para que las niñas y mujeres puedan trabajar en el béisbol.

Puedes leer: "¿Cuál es el estado de salud de Rey Mysterio?"

Como jugadora de softbol en el estado de Sacramento, Nakken fue nombrada tres veces mejor jugadora de la conferencia y cuatro veces mejor jugadora académica de Estados Unidos.

 

-
Por otra parte, El manager de los Giants de San Francisco, Gabe Kapler junto a el entrenador de primera base Antoan Richardson y los jardineros Jaylin Davis, Mike Yastrzemski y Austin Slater se hincaron durant eel himno nacional de Estados Unidos.

Antes del playball del encuentro de exhibición ante los Athletics manifestaron contra la desigualdad social. El veterano campocorto Brandon Crawford defendió el himno, pero colocó sus manos sobre los hombros de Davis y Richardson.

 

 

-
Miembros del equipo de los Giants se arrodillaron en el mismo campo del Coliseo donde el ex receptor de Oakland A, Bruce Maxwell, se convirtió en el primer jugador de MLB en arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial el 23 de septiembre de 2017. Maxwell es el único jugador de las Grandes Ligas que se ha arrodillado durante el himno antes del lunes