Cómo Lázaro, Dodgers resucita en histórico juego

La novena de Los Ángeles se impuso en 18 innings a los Red Sox y mantienen la esperanza en la Serie Mundial
Cómo Lázaro, Dodgers resucita en histórico juego
Foto: AFP
27/10/2018
03:02
Alfonso Lanzagorta / Enviado
-A +A

Lázaro, levántate y anda!!! Así dijo Max Muncy, un tipo que comenzó la campaña en las menores y a quien los Dodgers sacaron del bote de la basura para que los guiara con cuadrangular por jardín izquierdo central a una victoria 3-2 en 18 innings sobre los Medias Rojas de Boston.

Por Boston lo termina perdiendo un bragado Nathan Eovaldi, tipo que debutara con los Dodgers y que caminó seis entradas en labor de relevo y lo gana Alex Wood tirando solamente un inning

En el juego de Serie Mundial más largo de la historia, 18 entradas, con duración de 7 horas con 20 minutos, Boston y su manager Alex Cora conocen por primera vez la cara amarga de la derrota, esa que puede hacer necesario el regreso para que uno u otro de los contendientes tenga que resolver esto a su favor en Boston.

Artículo

Red Sox vs Dodgers: el inolvidable juego 3

Se convirtió en el encuentro más largo en la historia de las 114 ediciones de la Serie Mundial
Red Sox vs Dodgers: el inolvidable juego 3Red Sox vs Dodgers: el inolvidable juego 3

El 1916, estos dos equipos en su único enfrentamiento previo en el Clásico de Otoño, jugaron 13 entradas en esa Serie Mundial, teniendo los Dodgers como casa el mítico Ebbetts Field en Brooklyn y Boston un Fenway Park, que no fue usado en el compromiso y en ese encuentro, Babe Ruth los arregló como pitcher antes de irse a hacer historia macaneando con los Yankees tirando la ruta completa. En aquella ocasión, ganaron los chicos de la tierra de la langosta y el clan chowder 4 juegos a uno.

Dave Roberts y sus muchachos tuvieron que sudar y trabajar horas extra en la oficina, pues desperdiciaron la mejor labor hasta este momento de abridor alguno en esta Serie Mundial.

Walker Buehler trabajó siete entradas de blanqueada, permitiendo sólo dos imparables y pasando por los strikes a siete enemigos sin otorgar una sola base por bola y retirando a los últimos 14 bateadores que enfrentó como a patitos de feria, en forma consecutiva.

Artículo

Dodgers va por la remontada ante Red Sox

Le recuerdan a su afición que saben remontar, pero Boston no ha perdido de visita en estos Playoffs
Dodgers va por la remontada ante Red SoxDodgers va por la remontada ante Red Sox

Salió con ventaja de 1 a cero, merced al cuadrangular en solitario conectado por Joc Pederson en la baja de la tercera......pero ahí empezaba de nuevo Morocco Topo, como se conoce a Roberts por su inmenso parecido con esa caricatura de Hanna Barbera, a sobre manejar el pitcheo como ha hecho a lo largo de toda la serie.

En vez de haber usado a Pedro Báez, que es el preparador precisamente en su rol, decide usar por dos innings a su cerrador Kenley Jansen para que obtuviera el rescate.

Eso lo hizo también aquí el año pasado en el juego dos de la Serie Mundial que perdió contra Houston y al igual que hace un año, le salió mal de nuevo.

Artículo

Serie Mundial con sabor latino

Los Red Sox se fueron adelante en el primer juego por el campeonato ante los Dodgers
Serie Mundial con sabor latinoSerie Mundial con sabor latino

Tras dos outs de la octava, Jackie Bradley Jr conectaba por encima del vallado del derecho y empataba a uno el encuentro.

Vino desfile de lanzadores, parecía que Boston ganaba en la décima tercera en que de nuevo por errores de los Dodgers, terminó anotando Brock Holt el 2 a 1. Sin embargo, los Dodgers empataron en los spikes de Max Muncy que anota en una jugada que lució como error del segunda base bostoniano, Ian Kinsler.

Con ambos managers renuentes a tocar la bola, a robar o a adelantar corredores, el juego cayó en un marasmo hasta que vino el panorámico de Muncy a resucitar las esperanzas del equipo angelino que aligera en mucho la presión con este importante triunfo

Mantente al día con el boletín de El Universal